RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.04.2016

MÁS PROBLEMAS POR EL AGUA

Se desbarrancó parte de la costanera de San Lorenzo

En la noche del lunes se derrumbó parte de la costanera de San Lorenzo, localidad cercana a Rosario. El paseo ribereño actuaba a su vez de lugar turístico y protección para la ciudad. 

Por: Agenciafe /

Alrededor de las 23 horas del lunes, se derrumbó parte de la costanera de San Lorenzo. Se trata de un sector de 250 metros de la barranca del Campo de la Gloria, al norte de Rosario. “No sabemos si había un defecto en la construcción, un defecto en el diseño o si hubo un hecho extraordinario en el lecho del río. Podría ser cualquiera de las tres causas”, sostuvo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Reimundo.

Afortunadamente, en el momento en el que se produjo derrumbe no había personas presentes en el lugar; por lo que no se registraron víctimas.

Si bien se trata de un paseo ribereño, la obra fue diseñada como protección de la barranca con la finalidad de proteger la Barranca del Campo de la Gloria. Se finalizó en el año 2008, siendo construida en el Gobierno de Jorge Obeid e inaugurada por Hermes Binner.

Tras el derrumbe, en la mañana del martes se hizo presente en el lugar el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; quién en el transcurso del día de hoy enviará un equipo técnico para realizar evaluaciones de lo ocurrido. Además, el gobernador Miguel Lifschitz se comunicó telefónicamente expresando el compromiso de la Provincia de reconstruir el espacio dañado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho