RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Gestiones para que el Gas Natural llegue a la región Suroeste del Dpto. San Cristóbal

Este lunes el Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo con Ptes. Comunales y representantes de instituciones privadas, en donde se intercambiaron opiniones en relación al proyecto que permita dotar de gas natural a la región suroeste del departamento San Cristóbal, en vista a la audiencia que mantendrán mañana, a las 16 hs., con la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

El encuentro que se desarrollo en la Comuna de San Guillermo, contó con la presencia de su Pte Comunal, Daniel Martina; el senador Felipe Michlig; los Ptes Comunales Hugo Boscarol (Suardi); José Luis Sánchez (Villa Trinidad); Juan A. Díaz (Colonia Rosa), y Danilo Martinotti (La Rubia). También participaron el Pte. del Centro Comercial de San Guillermo, Federico Albrech; el Pte. de CECRECE, Erwin Rabera; profesionales de las distintas comunas y el miembro de la minoría, Martín Paredes.

Vincular a la región con el gasoducto del NEA

El senador Michlig explicó -una vez finalizada la reunión- que “se definió quienes participarán mañana de la reunión en Santa Fe, (en la Secretaria de Energía) y se planteo la necesidad de reformular un Proyecto Ejecutivo que permita adecuar a los tramos existentes, las nuevas trazas, vinculadas a la megaobra del gasoducto del NEA, que ingresa al departamento San Cristóbal desde la RN11; además que se comience a evaluar las distintas alternativas de financiación”.

“Nuestro propósito es que desde la Planta de Separación y Medición que funcionará en Arrufo, se pueda derivar un nuevo ramal para llegar con el gasoducto a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus