RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.04.2016

CENTRAL LO GANABA EN EL GIGANTE PERO VÉLEZ SE LO DIO VUELTA EN LOS ÚLTIMOS TRES MINUTOS

Ruben y Lo Celso pusieron dos veces en ventaja al Canalla, pero primero lo empató Stecaldo y después Zabala hizo los dos tantos para poner en ventaja al visitante. Pinola se fue expulsado en el primer tiempo y Somoza en el segundo.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Rosario Central perdió 3 a 2 con Vélez Sarsfield, en el partido que jugaron en el Gigante de Arroyito por la décima fecha. A los 22' se fue expulsado Pinola, con lo que el Canalla jugó con un hombre menos hasta que, en el complemento, también vio la roja Somoza en la visita.

Aunque Central se mostró bien predispuesto al ataque desde el inicio, la insistente lluvia y los errores en defensa le hicieron pasar más de un mal momento. Primero Donatti tuvo que derribar a Asad y la amarilla le salió barata. Pero después avisó Central, primero con un tiro libre de Montoya y una asistencia de Pinola que la hizo muy bien, se llevó la marca y lo dejó solo a Ruben, que la tiró por arriba del travesaño.

El goleador no tardó en redimirse: a los 17' desbordó Herrera por derecha, metió el centro y Ruben cabeceó tras elevarse en el punto penal ante una mala salido del arquero velezano. Central se puso arriba pero el festejo duró poco.

A los 22', Pinola levantó el codo defendiendo en un tiro de esquina, un rival cayó en el área y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Pese al hombre de menos, los de Coudet parecían tener dominado el partido, pero Vélez empujó, llegó a los 37' por primera vez a los territorios del Melli García, se vio beneficiado por una serie de rebotes y Santiago Stecaldo definió ante el arquero, que alcanzó a rozar el balón pero no le alcanzó para evitar el gol.

En el inicio del complemento, Central se adueñó de las acciones. Con ciertas facilidades por la derecha, el Canalla dejó en claro de entrada sus intenciones de ir en busca de los tres puntos.

Aunque casi se le desmorona el plan cuando Stecaldo no alcanzó a zambullirse en el área chica para empujar lo que era el segundo del visitante.

Pero, a los 8', Leandro Somoza dejó a los dos con diez, al irse expulsado tras un cruce de patadas con Lo Celso. Sin embargo, Central cayó en un pozo, Vélez no se animó a más y el partido se puso aburrido.

Así y todo, el auriazul estaba más cerca y se intuía el descenlace: a los 29', Lo Celso recibió desde la izquierda y remató muy mordido contra Desábato, lo que dejó inmóvil al arquero mientras la pelota entraba mansamente junto al primer palo para dejar a Central arriba en el marcador.

Pero aún quedaba lo peor, el baldazo de agua fría que le faltaba a una tarde de tanta agua. A los 42', un centro cruzó toda el área de Central y le cayó a Zabala entrando por el segundo palo, que remató a los pies del Melli García, que no reaccionó a tiempo en la línea y fue el empate. Y, cuando ya casi no quedaba más tiempo, otra vez Zabala: recibió frente a la medialuna, dejó a un defensor en el camino, se metió en el área, esperó al melli y definió muy bien.

Fue 3 a 2 para Vélez, en un partido que por momento Central manejó y dejó escapar. Finalmente fue la primera caída de Coudet frente a su gente, en El Gigante de Arroyito.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus