RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 09.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Entregaron certificados de los Talleres del Ciclo de Formación y Capacitación Laboral

La propuesta, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral, tiene como fin incrementar las condiciones de empleabilidad de jóvenes y adultos de la ciudad. En el acto, que tuvo lugar en la Escuela Industrial Superior, fueron más de 50 los egresados que recibieron su diploma.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En el Salón de Actos de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL) se entregaron certificados de los Talleres del Ciclo de Formación y Capacitación Laboral de la cohorte 2015 que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral con jóvenes y adultos inscriptos en la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo de las capacitaciones que desarrollan la alta casa de estudios con el Municipio es mejorar los perfiles laborales e incrementar sus condiciones de empleabilidad. Entre los talleres brindados, se destacan Técnica de construcción en seco, cielorrasos y tabiques; Instalador sanitario domiciliario en agua y cloacas; Montaje y mantenimiento de PC compatibles; Operario básico en herrería; y Carpintería metálica y aberturas de aluminio. También se llevaron adelante: Curso básico de refrigeración y aire acondicionado; Reparador de electrodomésticos; Instalador de sistemas de telefonía, alarmas y video vigilancia; y Curso teórico practico en motores de dos tiempos, entre otros.

De la ceremonia participó por el Municipio -en representación del intendente José Corral- Cecilia Battistutti, directora del Programa Escuelas de Trabajo, quien otorgó los diplomas de egreso junto al al Vicerrector a cargo del Rectorado de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; y el director de la EIS, Mario Alliot.

 

Trabajo mancomunado

Tras la entrega de diplomas, que fueron otorgados a más de 50 jóvenes y adultos, Cecilia Battistutti señaló que “actos como este reivindican el trabajo diario y es una muestra más de lo que el Gobierno de la Ciudad puede hacer en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral. Somos aliados en lo relacionado a las políticas sociales, de formación y educativas”.

Además, la funcionaria municipal hizo un repaso de las acciones implementadas desde la Oficina de Empleo, donde “venimos haciendo un trabajo sólido, a través del que hemos llegado a más de 3 mil personas en la ciudad, brindando opciones de formación y capacitación laboral para personas en situación de desocupación o que gozan de algún plan o beneficio social”.

Después de la experiencia de la construcción de los Jardines Municipales en el marco del Sistema de Educación Inicial que consolidó el Gobierno de la Ciudad en los últimos cuatro años, Battistutti expresó que “hemos decidido ampliar la agenda social y trabajar fuertemente con los jóvenes de entre 18 y 25 años de zonas vulnerables de la ciudad para darles oportunidades de vida y para crecer”, a través del programa Escuelas de Trabajo y que incluye acciones de formación laboral y educativa “acompañados del Estado y de todas las organizaciones sociales, como la Universidad Nacional del Litoral, con la que vamos a trabajar codo a codo para que todos tengan un mejor calidad de vida”.

También, al dirigirse a los presentes, la directora del Programa Escuelas de Trabajo agradeció a docentes jubilados de la Escuela Industrial Superior “que desinteresadamente se ofrecieron, sin esperar nada a cambio, a participar de las Escuelas de Trabajo para enseñar no solo un oficio sino cuestiones que tienen que ver con la vida, con salir adelante”. Finalmente reconoció a los docentes porque “desde los lugares que pueden, siguen trabajando por una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria”.

 

Para la comunidad

Por su parte, Miguel Irigoyen indicó que “esta actividad expresa los distintos modos que tiene la UNL de llegar con sus programas no sólo a la comunidad universitaria sino a la sociedad santafesina y la región”, al tiempo que agregó que la formación y “desarrollo de oficios es una necesidad real y concreta en la región, que brinda la posibilidad a muchos jóvenes de iniciar una carrera laboral”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus