RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Personal antinarcóticos secuestró drogas en barrio Centenario

Fue en un allanamiento realizado este miércoles en un domicilio particular. En el lugar también había una escopeta y cartuchos. Se detuvieron a tres personas.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Personal de la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) llevó adelante un operativo en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, que tuvo cómo resultado el secuestro de aproximadamente 205 gramos de cocaína, una escopeta y cartuchos.

Bajo la supervisión del jefe y del subjefe de la DGPCA, José Moyano y Fernando Escobar, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Tarragona al 400 de barrio Centenario, de la ciudad de Santa Fe. Allí incautaron unos 205 gramos de cocaína, una escopeta calibre 16, diez cartuchos calibre 12 y otros cinco calibre 16 y una máquina para recargar cartuchos.

En el domicilio también secuestraron 10 celulares, 18 mil pesos y 470 dólares, computadoras y una máquina para detectar billetes falsos, entre otros elementos de interés para la causa.

El principal investigado, un hombre de 45 años, fue detenido junto con dos mujeres de 24 y 35 años.

Colaboró con personal de la DGPCA agentes de la Policía de Acción Táctica. Interviene la justicia federal y fiscalía federal con jurisdicción en Santa Fe.


SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito.

La lucha contra el narcotráfico –ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

En ese contexto, además de los allanamientos que se realizan junto con la justicia federal, se vienen implementando acciones de control y chequeo de personas y motos en distintas urbes de la provincia. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho