RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 02.04.2016

DECLARACIONES

Mauricio Macri en EEUU: "Argentina tendrá inversiones nunca vistas en décadas"

El Presidente cerró su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear y destacó "la apertura al mundo" de nuestro país: "Todas las reuniones me las piden a mí", subrayó.

Por: Infobae /

 El presidente Mauricio Macri cerró este viernes su visita a los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Destacó que "la apertura al mundo traerá un enorme proceso de inversión" y afirmó: "Todas las reuniones me las piden a mí".

El mandatario hizo declaraciones antes de emprender su regreso a Buenos Aires para participar este sábado del homenaje a los veteranos de Malvinas. Momentos previos a subirse al avión, Macri se mostró optimista al asegurar que se iniciará un proceso de inversión "como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo".

También se indicó en un comunicado que "todos los jefes de Estado del grupo G20 con los que se ha reunido le garantizaron su apoyo para que la Argentina sea sede de la reunión de ese organismo en 2018".

Macri agregó que durante su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington se dejó "la satisfacción de que la Argentina está entre los protagonistas en el desarrollo de energía nuclear". A propósito, destacó que "el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos sobrevivió a los cambios políticos de la Argentina".

En esa línea, el Presidente remarcó que "hubo una política de Estado en eso, y la investigación, el desarrollo y la innovación siempre se realizó con ese objetivo". Además, destacó a Brasil al indicar que "la complementación" con ese país "permitió que no hubiera armas nucleares en Latinoamérica".

Durante su visita a los EEUU, Macri mantuvo reuniones con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping.

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello