RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.03.2016

TODOS CON MEDIO BOLETO

Tramitaron 45 mil nuevos pedidos del Medio Boleto Estudiantil

A sólo 20 días de haberse iniciado el operativo para la solicitud del Medio Boleto Estudiantil en todo el territorio provincial ya se recibieron y tramitaron más de 45.000 nuevas solicitudes, de las cuales la Municipalidad de Rosario recibió 16.831 en su página web.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

Este trámite permite a los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano, solicitar la Credencial Unica de Medio Boleto Estudiantil para trasladarse a los establecimientos educativos dentro de la provincia, con un 50% de descuento por viaje.

El medio boleto estudiantil santafesino fue aprobado a partir del decreto 2.269 presentado por el diputado provincial Gabriel Real (PDP), que implementa el funcionamiento de la Ley 13.098 que dispone la reducción en un 50% de la tarifa ordinaria del transporte de pasajeros para alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario durante el periodo lectivo. "Desde el año 2010 el Medio Boleto Estudiantil es una realidad y es para todos los alumnos santafesinos, sin necesidad de trámites engorrosos ni de intermediarios políticos", dijo Real.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus