RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Intensos operativos de control en los Barrios Colastiné y Cabal en Santa Fe

En el marco del plan de acción Santa Fe segura, que se viene implementando desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, se llevaron adelante en la jornada del domingo, dos intensos operativos de control en dos barrios donde el mapa del delito es más recurrente.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Al igual que los procedimiento realizados días atrás en los barrios San Lorenzo, Acería, Coronel Dorrego, entre otros, comandados por el Jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez; las fuerzas integradas por  la agrupación cuerpos, agrupación de orden público y agrupación de unidades especiales, junto a la brigada de explosivos y agrupación perros, sumado al apoyo aéreo del helicóptero del 911, ejecutaron el operativo en horas de la tarde en el barrio Colastiné, en la zona denominada “vía muerta”.

 

Allí se procedió al control de todo el perímetro de la zona, identificación de personas, dejando como resultado un detenido, el cual contaba con salidas transitorias y tenía en su poder un arma de fabricación casera (tumbera).

 

Numerosa movilización en barrio cabal

 

Posteriormente y con la colaboración de gendarmería, 20 móviles y más de 40 efectivos policiales se hicieron presentes en el corazón de barrio Cabal. En esta ocasión se desplegó un amplio operativo de control, identificación y chequeo de diferentes personas y lugares, determinándose también la colocación de puestos fijos de control que permanecerán en el barrio.

 

El plan de acción Santa Fe Segura apunta a la prevención, represión y disuasión del delito en todo el territorio santafesino. En ocasiones anteriores, en diversos operativos, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro había manifestado que “En aquellos lugares donde el mapa del delito y los conflictos son más marcados que otros, es fundamental ingresar con gran presencia del estado, con presencia policial y dialogar con los vecinos, para comenzar a disminuir en primer termino los índices de violencia, que va más allá de lo policial, pero también los índices de delitos que si es nuestra competencia”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho