RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Taller de Cine para adultos en el Mercado Progreso

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Cine para adultos, una de las propuestas formativas que ofrece el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Los encuentros comienzan el 16 de abril y continuarán los sábados de 10 a 13, con la coordinación de las realizadoras audiovisuales Ana Paula Ponce y Pilmayquén Passerini. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Taller de Cine para adultos se suma a los espacios formativos que ofrece el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Está destinado a mayores de 21 años, interesados en el lenguaje y la realización audiovisual, y será coordinado por Ana Paula Ponce y Pilmayquén Passerini, estudiantes avanzadas del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. El cursado se desarrollará con una clase semanal los sábados de 10 a 13, comenzando el 16 de abril. El costo es de 300 pesos mensuales, y para realizar inscripciones se puede escribir al correo electrónico [email protected], o dirigirse personalmente al Mercado de martes a viernes de 9 a 12.

 

Ver, escribir y filmar

El taller se desarrollará en tres módulos, el primero de ellos bajo la consigna “Aprender a ver cine”, que propondrá un recorrido fílmico a través de distintos cortometrajes y largometrajes, para desarrollar una mirada tanto estética como técnica. 

El siguiente módulo será “Una historia para contar”, introducción a la escritura individual del guión de un cortometraje de ficción. Llegando al final del año se desarrollará el módulo “Cámara, Acción”, donde se realizará la filmación de uno de los cortos creados por los talleristas. 

 

Talleres del Mercado Progreso

Para conocer la oferta completa de talleres que brinda el espacio cultural, se sugiere consultar la Agenda Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda, acceso directo a Talleres y Convocatorias.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus