RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 03 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Politica 23.03.2016

DECLARACIONES

Daniel Scioli: "Hace rato que no hablo con Cristina"

El ex gobernador bonaerense aseguró que "se quedó con las ganas" de ser presidente y que "Mauricio Macri no representa los años 90".
 Crédito:
 

Habla más pausado que en campaña. Aunque al escucharlo, parece que sigue en plena contienda electoral. Lanza propuestas y proyectos como quien siente que puede gobernar. No hace saber ni una crítica velada a sus compañeros de partido.

Dice que Florencio Randazzo "es un dirigente de peso, con futuro", que "Cristina representa la diversidad del justicialismo" y que, mirando al PRO, "María Eugenia Vidal ganó en buena ley como yo lo hice también en la provincia". Quizá, forzando con lupa sus declaraciones, podría verse un "despegue" de Aníbal Fernández, el perdidoso candidato peronista del mayor estado argentino: "La gente se sintió representada por Vidal". Pero Daniel Scioli sigue hablando como siempre: con más escapes verbales que definiciones estruendosas, "con fe, con esperanza", en cada párrafo.

 

En un extenso diálogo con InfobaeTV, el ex candidato a presidente dice que hace rato no conversa con Cristina Kirchner y no descarta ser candidato en una misma boleta electoral con Florencio Randazzo en 2017. Es cierto que no lo asegura de manera contundente. "Tengo que ver qué hago. Me preparé toda mi vida para ser presidente y me quedé con las ganas", dice Scioli.

 

Analiza el caso Lázaro Báez y los videos del recuento de dólares en "La Rosadita" y afirma que no le consta que Cristina supiera de esa operatoria. Reclama que la Justicia actúe rápido. Si hubiera sido diputado o senador, habría apoyado el arreglo con los holdouts "pero con mejores condiciones. Fuimos a negociar con mucha debilidad. El Gobierno está desesperado por dólares después de haber levantado de golpe el cepo", expresa.

 

Cuando Infobae le recuerda que la gobernadora María Eugenia Vidal asegura que le dejó una provincia quebrada, el dos veces mandatario provincial dice que "hay problemas por solucionar, pero también hay muchas cosas que dejamos encaminadas".

 

¿Su futuro político y personal? No descarta ni asegura nada. Dice que todavía está en proceso de autocrítica y de revisión de lo ocurrido, "como me pasó luego del accidente en lancha en donde me propuse volver a vivir y lo logré", concluye. 

Acuerdo en el conflicto con el Sutna tras reunión finalizada esta madrugada en Trabajo