RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.03.2016

NACIONALES

Políticos del oficialismo y de la oposición brindarán una recepción a Barack Obama

Gobernadores, legisladores y dirigentes fueron convocados para el próximo miércoles a la reunión en el Centro Cultural Kirchner encabezada por Mauricio Macri en honor a la visita del presidente de los EEUU.

Por: Infobae /

 El ex ministro de Economía señaló asimismo que "a nadie le gusta perder un juicio con sentencia injusta y tener que pagar como es el caso de la Argentina. Esta instancia es del estado de cosas que se heredan" y resaltó lo dicho por Roberto Lavagna sobre que el acuerdo "es caro pero inevitable".

Y explicó sobre ello que "es caro porque es un monto significativo respecto a la deuda original y es inevitable porque un montón de cosas que necesita Argentina no se las podrá tener si no lo resolvés" y afirmó que "hay interés para prestar plata a la Argentina pero nos dicen que estatutariamente no nos pueden dar por estar en default. Se ve que Argentina tiene vocación de crecer y resolver los problemas".

 

En relación a la visita del presidente de los EEUU al país expresó que "tanto la isita de Obama como la de Hollande representan el restablecimiento de las relaciones con el mundo" y destacó que "con la llegada de Obama se van a firmar y anunciar muchas cosas".

 
Sobre la situación del país desde la asunción de Mauricio Macri, el ex presidente del Banco Provincia sostuvo que "hay interés del mundo por Argentina, hay mucha expectativa. El país esta reinsertándose en el mundo y hay interés del mundo por Argentina, algo que antes estaba cortado".

"Se ve que Argentina tiene vocación de crecer y resolver los problemas", dijo.

En cuanto a su tarea en los Estados Unidos, Lousteau dijo en declaraciones al canal América, estar trabajando en "la inserción del país en el programa de exención de visas" para los ciudadanos argentinos y explicó que "es muy bajo el porcentaje de argentinos que se exceden en el tiempo de quedarse luego del vencimiento de la visa".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus