RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2016

DECLARACIONES

"Queremos convocar a un gran acuerdo para garantizar la preservación de las fuentes de trabajo"

El Presidente del Concejo Municipal se refirió a la posibilidad que avance una propuesta de adhesión a ley de descanso dominical en la ciudad de Santa Fe, y si bien manifestó estar de acuerdo con el espíritu de la norma, insistió en que "tiene muchos puntos cuestionables. Estamos ante un sistema perverso que sacarlo de un día para otro puede generar despidos" dijo Simoniello a la vez que aclaró "no es que hasta ahora no estuvimos pensando el tema, sino que ésta ley si nosotros adherimos, algunos problemas va a traer".

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Simoniello /

Leonardo Simoniello se mostró preocupado por la forma en que puede afectar esta legislación a los puestos de trabajo y expresó que "habría que generar un ámbito de diálogo y acuerdo entre gobiernos, gremios y empleadores para garantizar la continuidad de la fuente laboral". "Nadie va a tener ningún problema en firmar un acta acuerdo que diga que no van a existir despidos por una determinada cantidad de tiempo, es decir, para no dar excusas que justifiquen que ningún santafesino se quede sin trabajo por esto".

En tal sentido, adelantó que se comunicará con el Ministro de Trabajo, Julio Genesini, y con quienes corresponda del Gobierno de la provincia para trabajar en un acuerdo que garantice que en la ciudad de Santa Fe no habrá ningún despido. "Tenemos que pedirle al gobierno provincial la convocatoria a un gran acuerdo para que, con las normas que hay o las que puedan existir no se produzca ningún despido que tenga que ver con la aplicación de esta ley", afirmó.

Además, indicó que desde el punto de vista jurídico "no se respeta el principio de igualdad para los empleados, porque si bien los supermercados no desarrollarán tarea alguna, el resto de los sectores mantendrá la obligación de trabajar los domingos (como el gastronómico, el relacionado a espectáculos públicos, hoteles, shopping y actividades vinculadas a servicios)", aclaró Simoniello.

Por último, el Presidente del Concejo agregó que "el descanso dominical es un justo reclamo que expresa una lucha histórica de muchos sectores" pero que "ésta ley o cualquier norma que se desprenda de ella es jurídicamente cuestionable y puede producir resultados injustos". “Trabajaremos para que los efectos negativos sean los menores posibles; la solución definitiva sería una buena ley que no se lave las manos como ésta”, sentenció.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus