RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

“Ida Alessandria”, cuerpos en viaje a través de historias

La obra del Grupo Recua. EE (Experiencia Escénica) dará nuevas funciones en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Serán el viernes 18 y sábado 19 de marzo, a las 22. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Grupo Recua. EE (Experiencia Escénica) presenta nuevamente “Ida Alessandria”, una producción escénico-audiovisual ideada colectivamente, con las interpretaciones de Patricia Álvarez, Claudia Correa, Marisa Hernández, Fabiana Sinchi y María Laura Varela. En el entrecruzamiento de diferentes lenguajes, se ponen en escena “cuerpos en viaje a través de sus propias historias”, en palabras de las propias hacedoras. Después de participar junto a otros elencos de la ciudad y la región, en la XXXI Fiesta Provincial de Teatro, el grupo dará dos nuevas funciones de esta puesta, en la sala Marechal del Teatro Municipal. Serán este viernes y sábado, a las 22. Las entradas están en venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 80 pesos las generales y 60 pesos para estudiantes y jubilados.

“Ida Alessandria propone la reposición escénica de la figura metafórica que deriva de su propio significante: Ida es el nombre de una mujer. Es la condición de ser o estar extraviada. Pero también es el viaje, un sustantivo pleno asociado a la acción voluntaria de irse”, agregan desde Grupo Recua.

 

Creación colectiva

El grupo creó y dirigió la obra colectivamente, y realizó además las coreografías, vestuario y maquillaje de la puesta. Patricia Pieragostini hizo el asesoramiento escénico, Mónica Álvarez y Eliseo Micol asistieron en la dirección, y Claudia Correa estuvo a cargo de la producción. La edición de visuales y fotografía son de Emanuel Erard, diseño de iluminación y utilería de Mario Pascullo, la creación y edición de sonido fueron realizadas por Juan Candioti. Luis García (Peluquería UNNO) realizó los peinados, mientras que la dirección de diseño y comunicación están a cargo de Sebastián Barrirero.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés