RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Desde el Concejo piden la creación de un Gabinete Metropolitano de Planificación Estratégica de Riesgo Hídrico

El proyecto fue impulsado por el concejal radical Leandro González. Plantea que el Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes ante las autoridades de las localidades del Departamento La Capital para su conformación con representantes de las distintas jurisdicciones.

Por: Agenciafe/Prensa Concejo Municipal /

En la sesión de este jueves, los concejales avalaron una iniciativa donde se establece que el Gobierno Municipal realice las gestiones correspondientes, ante las autoridades de las Municipalidades y Comunas del Departamento La Capital, a efectos de convocar a un Gabinete Metropolitano de Planificación Estratégica de Riesgo Hídrico.

El objetivo es llevar adelante políticas conjuntas entre las diferentes localidades, estableciendo prioridades y ejes centrales en lo concerniente a obras, planes y otras cuestiones que se consideren relevantes.

En referencia a esto, el autor de la iniciativa, Leandro González, manifestó que “el riesgo hídrico es un fenómeno que no entiende de límites geográficos, y que requiere de Estados presentes y comprometidos”.

En tal sentido agregó que “encontramos en el trabajo conjunto de las distintas localidades la manera más estratégica para diseñar e implementar soluciones que permitan abordar de manera global los riesgos ambientales”.

Cabe señalar que el Gabinete Metropolitano de Planificación Estratégica tendrá como finalidad debatir, diseñar y coordinar acciones para el desarrollo de políticas públicas articuladas entre los Municipios y Comunas del Departamento La Capital vinculadas al Riesgo Hídrico, que permitan desarrollar esquemas conjuntos con el Gobierno Provincial.

Leandro González sostuvo a su vez que “la propuesta tiene como objetivo el diseño, ejecución y control de medidas de prevención y mitigación, como pueden ser la construcción de obras de protección urbana, el mantenimiento de las ya existentes, la coordinación interinstitucional de planes de contingencia por inundaciones y la implementación de medidas estructurales en general, entre otras acciones”.

“Es fundamental el destino de los recursos y la tramitación de los mismos, la planificación y concreción de obras así como la participación social y el empoderamiento de los vecinos del tema”, afirmó González en el recinto.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel