RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.03.2016

FERNANDA CHICCO

“Es impagable el apoyo de toda esta gente que ha venido desde Ceres dejando sus cosas de lado para acompañarnos”

 Cerca de 300 personas se hicieron presentes frente al Juzgado de Menores de Rafaela para reclamar justicia por el crimen de María Fernanda Chicco. Entre los presentes se encontraban cerecinos que viajaron hasta el lugar para seguir luchando.

Por: Agenciafe /

 La ciudad de Rafaela amaneció con casi 300 personas pidiendo justicia por María Fernanda Chicco en sus calles. Frente al juzgado de menores, 200 rafaelinos y 70 cerecinos se hicieron presente para reclamar a la jueza de la causa que revea el fallo dictado y también, la modificación de la Ley de Minoridad.

Claudia Iturre, periodista de FM Alternativa de Ceres, contó que se sorprendieron por la cantidad de personas que se movilizaron durante una jornada laboral. “Se armó esta marcha en Rafaela a pedido de la gente de aquí” narró emocionada por el gesto Iturre, quien entre agradecimientos contó que aún no había tenido ninguna respuesta de parte del Juzgado de Menores ni habían sido recibidos por nadie del lugar.

Por su parte, Darío Chicco, papá de María Fernanda se mostró muy agradecido por la presencia de todos los que se sumaron a este pedido de justicia: “Es impagable el apoyo de toda esta gente que ha venido desde Ceres dejando sus cosas de lado para acompañarnos”. Además, se mostró optimista respecto a conseguir lo que tanto buscan desde que su hija dejó de acompañarlos.

Uno de los pilares de esta intensa lucha es Alina Martoglio. La joven milita en las Redes Sociales de forma constante a fin de que se haga justicia por su amiga y nadie más tenga que pasar por una situación tan dolorosa e injusta. “Me parece que es importante invitar y contagiarnos entre nosotros los jóvenes que por ahí somos los que más herramientas tenemos en cuanto a las Redes Sociales. Y sobre todo porque es hora de pedir un cambio para nosotros y para todos los que pasaron por esta situación” expresó enfática Alina en medio de la movilización por Fernanda.

La joven opinó sobre el pedido que están realizando del cambio de la Ley de Minoridad y lo consideró como justo y necesario. “Es necesario que se haga de verdad. No solamente el pedir y ver cuándo va a pasar. Que se haga y que de acá en más todo aquel que mate, asesine o viole, tenga una condena justa y no quede impune, solamente, porque tiene 17 años” sentenció Alina Martoglio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus