RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.03.2016

OSELLA TIENE AL MEDIO EN LA MIRA PARA DAR UN CAMBIO DE RUMBO

El técnico, como los anteriores DT, prueba variantes para elegir al volante central. Ahora sigue de cerca al juvenil Braian Rivero. ¿Habrá modificación por Mateo?.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s necesita dar un cambio de rumbo. Y rotundo. Por eso Diego Osella piensa en variantes más allá de las que tendrá obligadas para el juego del lunes, a las 21.15 frente a Tigre. Ante esto parece que se perfila una variante en una zona endeble para el rojinegro, en la que hace tiempo busca nombres para cubrir. El lugar es el de volante central, que hoy está ocupado por Diego Mateo. De acuerdo con distintas voces consultadas, el cuerpo técnico "analiza la posibilidad de darle rodaje al juvenil Braian Rivero" o, al menos, probarlo a lo largo de la semana y luego tomar una determinación sobre si podrá estar entre los once ante los de Victoria.

  Al entrenador no lo conformó lo hecho el viernes ante Atlético de Rafaela. Tampoco la cosecha de puntos desde su arribo, con dos puntos sobre nueve posibles, lo mantiene inquieto y pretende un cambio. “Estamos buscando una identidad, pero los resultados en contra lo hacen difícil. Hicimos un mal primer tiempo, no generamos juego y tiramos muchos pelotazos. La ventaja la logramos por los jugadores de jerarquía que tenemos”, declaró el  DT el viernes.
  Pasaron tres encuentros y mantuvo en general la base de jugadores que venían teniendo acción, pero hoy necesita meter mano y empezar a buscar las opciones que le permitan al equipo sumar puntos para terminar el campeonato en una posición lo más decorosa posible. Por eso, con varios entrenamientos a cargo y una semana completa para trabajar, Osella va maquetando en su cabeza algunos movimientos en puestos puntuales con el fin de empezar a dejar su sello. Por eso pensaría en Rivero, un mediocampista con recorrido y que realizó la pretemporada en Mar del Plata con Bernardi. E incluso jugó un amistoso compartiendo terreno con Pomelo.

Problema de 5. Si hubo una zona de difícil resolución en este último tiempo fue precisamente en el volante central. De hecho, uno de los pedidos de Bernardi fue sumar como refuerzo un mediocampista y hubo varios nombres que estuvieron sobrevolando el Parque, pero finalmente no llegó ninguno para cubrir esa zona. A último momento llegó Formiliano, un marcador central que en ciertas ocasiones había jugado en el medio. Y de hecho su debut lo hizo en esa posición nada menos que en el clásico con el canalla.
  Osella lo ubicó junto a Mateo en la presentación con Unión, aunque fue sólo un tiempo y luego lo mandó a la defensa. En el partido siguiente, con Lanús, el doble cinco fue Denis Rodríguez-Mateo y con la Crema jugó con Pomelo como único cinco.
  Aún faltan muchos días para la cuarta presentación a cargo de Osella. Sabe que necesita que su equipo mejore desde lo futbolístico, pero sobre todo que sume de a tres. Por eso analiza algunas opciones de cambio y uno de ellos estaría focalizado en el volante central.

Advíncula no estará ante el Matador

Luis Advíncula quedó descartado para el partido del lunes frente a los de Victoria porque ese día debe sumarse a los trabajos con la selección peruana, que enfrentará a Venezuela (24 del corriente) y Uruguay (29) por las fechas de eliminatorias sudamericanas. Además, es muy posible que esté integrando la formación titular del equipo de Ricardo Gareca, por eso la urgencia para que se incorpore al plantel en tiempo y forma.
  La idea de los rojinegros era demorar la partida del jugador, es decir que viajara el martes tras el encuentro, pero no logró el objetivo ya que la Federación Peruana de Fútbol solicitó que esté el 21. Ante esto, viajaría el sábado para sumarse a los incaicos.
  Ante esta baja las opciones que tiene Diego Osella para cubrir ese lugar pasan por Denis Rodríguez y Daniel Mancini.
  Por su parte, el uruguayo Fabricio Formiliano “sufrió una distensión en el músculo pectíneo y está en duda para el encuentro del lunes”, de acuerdo al parte oficial rojinegro. Hoy las chances de que llegue en condiciones son escasas. Mientras que el cuerpo técnico tendrá a disposición a Emanuel Insúa, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió con Lanús por doble amarilla, y Marcos Cáceres comenzó a entrenar a la par del resto y podría llegar al juego frente a Tigre (dirigirá Andrés Merlos).
  En otro orden, el plantel ayer realizó el doble turno habitual de cada semana. Hoy trabajará por la mañana como el resto de los demás días. El domingo por la tarde los rojinegros viajarán hacia Buenos Aires para quedar concentrados a la espera del cotejo ante el Matador.

Unsain mejora y ya hace ejercicios más intensos

“Estoy bien, avanzando tranquilo. El lunes arranque con ejercicios más intensos a los que venía haciendo. Sinceramente estoy haciendo más de lo que esperaba. El plazo para volver de 45 días es inamovible, incluso a los 15 días tuve una consulta y el médico siguió firme con su decisión para que sellen bien las dos fracturas. Me estarían quedando alrededor de 22 días para empezar a realizar ejercicios reales de juego con la pelota”, declaró ayer en rueda de prensa Ezequiel Unsain.
  “Uno no quiere dejar de jugar nunca, tuve que hacerlo por una desgracia y lo que más me duele es no poder aportar nada desde adentro para revertir el momento. Desde afuera se sufre mucho, lo sufro bastante”, declaró el arquero sobre el difícil momento futbolístico que sigue atravesando el equipo.
  También hizo mención a Osella, con el cual no tuvo demasiado contacto ya que se lesionó cuando estaba Vojvoda dirigiendo en forma interina. “Por lo poco que pude ver tiene una forma de trabajar muy intensa, creo que con él podemos salir adelante”, concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho