RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.03.2016

DECLARACIONES

“Es una buena noticia haber salido del listado de los deudores impresentables del mundo”

 José Corral recorrió las obras de pavimentación y desagües que se llevan a cabo en los Barrios San Rosa de Lima y 12 de Octubre. Allí fue consultado por la prensa sobre las tareas que se realizan, el pago a los holdouts, paritarias y el tren urbano.

Por: Agenciafe /

 “No es para festejar. Ya no somos deudores incorregibles y eso es una buena noticia, pero no hay nada para festejar”, dijo José Corral respecto a lo decidido por en el Congreso en las primeras horas del miércoles. A pesar de ver el lado bueno, el presidente de la Unión Cívica Radical remarcó la importancia y necesidad de Argentina de continuar trabajando y creciendo. “Hay que volver a hacer las cosas bien en el País” insistió.

Por otro lado, se refirió a las obras realizadas en dicha zona de la ciudad. El Intendente contó que se trata de tareas de gran caudal por lo que llevarán bastante tiempo y pidió paciencia a los vecinos ante las demoras. Se espera que puedan ser inauguradas con la llegada del invierno. Además, según narró José Corral, también será necesario corregir obras mal hechas años anteriores para que las que se realicen ahora duren en el tiempo y sean de buena calidad. “Vamos a hacerlo bien y no nos vamos a ir hasta que la obra no esté terminada” aseguró el Intendente de la Ciudad.

Respecto a las medidas de fuerza y la prolongación en el tiempo de las paritarias Municipales, Corral se mostró optimista de conseguir un acuerdo en estos días. “Ya van muchos días de conflicto y no queremos más paros. Sabemos que los trabajadores municipales ya necesitan, con los precios nuevos, tener estos fondos adicionales y actualizar sus salarios” sostuvo el Intendente, quien además, aseguró que el porcentaje ofrecido es mayor al 30%.

Finalmente, el presidente de la Unión Cívica Radical se pronunció sobre el tren urbano y la polémica generada en estos días. “Escuché al concejal Cejas decir, y yo comparto, que parece que hay concejales que no quieren el tren urbano y respetamos esa posición. Pero nos parece, sin embargo, que hay que ir recuperando la infraestructura ferroviaria” expresó funcionario; a la vez que hizo hincapié en que se trata de un período de prueba e insistió en que es necesario atravesarlo para poder asegurar un óptimo funcionamiento del servicio. Respecto al rol de Autobuses Santa Fe, aseguró que “es como el resto del sistema de transporte público operado por una empresa. Me parece que son cosas que el Municipio no debe hacer y tampoco las haríamos bien”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho