RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.03.2016

NACIONALES

El Senado analizará los pliegos de los dos aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

Por: Infobae /

 El presidente de la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, el peronista Rodolfo Urtubey, convocó a los legisladores para este martes.

La reunión está convocada para las 13,
en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo aunque desde un sector del PJ-FPV se consignó que había "dudas sobre la realización de la reunión" y se dijo que primero hay que resolver el tema del intento de acuerdos con los holdouts, pero hasta el momento la reunión seguía convocada.

 
 

De acuerdo con lo informado la semana pasada por Urtubey, la idea era definir la postulación de los candidatos a la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, a nivel de comisión, algo que desde el peronismo se encargaron de aclarar que no estaba resuelto.

Además, no se decidió la fecha en que podrían ser llevados al recinto, en caso de ser favorables, los eventuales dictámenes con los postulantes para comprobar si cuentan con el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes en sesión para tener el acuerdo.

 

El jueves último fue Rosenkrantz quien defendió sus pliegos ante los senadores que integran la comisión en audiencia pública, donde escuchó y respondió preguntas de los distintos legisladores.  

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel