RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.03.2016

DECLARACIONES

“Es fundamental que el control sea estricto para que nunca más suceda una explosión como la de Salta 2141”

Así lo indicó el legislador santafesino, Carlos Del Frade. En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una empresa provincial de gas.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Del Frade /

“El jueves pasado participamos de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados donde se otorgó media sanción al Proyecto de Ley que crea el Archivo Provincial de la Memoria y se sancionó la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que se denominará Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM”, explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

Luego agregó: “A su vez, manifestamos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores santafesinos. En relación a los despidos en Ar Zinc y Residal, la aceitera de Chabás, y la angustia de los trabajadores del Hospital Italiano, pedimos que se hagan las mayores acciones políticas para exigirles a las empresas que no tiren empleados a la calle sin pagar ni un solo costo. En este sentido, creemos fundamental que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe imponga multas y obligue a acatar las conciliaciones obligatorias”.

Respecto al Archivo Provincial de la Memoria, manifestó: “Hicimos especial hincapié en la necesidad de investigar la complicidad civil a través de una comisión desde la cámara de diputados para evitar casos como el de Juan Carlos Mercier que no solamente fue funcionario durante el terrorismo de estado sino que luego fue ministro y senador en democracia. En forma paralela, de acuerdo al pedido de varios sobrevivientes, impulsamos el debate para resarcir a los presos políticos desde la instalación del estado de sitio, en noviembre de 1974”.

Finalmente, refiriéndose a la empresa provincial de gas, Del Frade detalló: “En ese debate nosotros sugerimos que en homenaje a las víctimas de Salta 2141 es fundamental que el control sea estricto para que nunca más suceda la explosión del 6 de agosto de 2013. Porque cuando el estado no controla se producen privatizaciones como la del Banco Provincial de Santa Fe que no solamente le generó una pérdida de mil millones de dólares a la provincia sino que le abrió la puerta a los lavadores del narcotráfico como fueron los hermanos Rohm, desde 1998 a 2003”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus