RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.03.2016

DECLARACIONES

"La revolución educativa llega con tecnología y extensión de la jornada escolar"

El Presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario con un acto en la Facultad de Derecho en el que afirmó que "sólo uno de cada diez chicos termina siendo universitario" y "apenas la mitad culmina la secundaria".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario con un acto oficial que se inició puntualmente a las doce del mediodía y en e cual participaron el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el decano de la UNR Héctor Floriani, el decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrvnick, representantes de centros de estudiantes, de claustros universitarios, decanos de las universidade, autoridades de la ciudad y la provincia, alumnos y docentes.
"Es una reparación histórica que los abogados declaren huésped de honor a un ingeniero", dijo para arrancar sus palabras en tono relajado a las 12.20.
 
"La facultad es sinónimo de juventud, es vitalidad, ímpetu, fuerza, energía incansable, por eso a esta edad cuando uno se vuelve jovato, y en el lugar donde esa energía más se siente es en la Facultad donde hay pasión por aprender, investigar, discutir, traspasar fronteras", expresó.
 
"El rector dio en la tecla de porque estoy acá, porque en esta nueva etapa que se vive en Argentina, el eje del país que soñamos se suma a los desafíos del siglo XXI que pasan por la Educación", agregó.
 
En ese sentido reveló datos de que muestran complicaciones en el panorama educativo. "Es un frágil punto de partida, sólo uno de cada diez chicos termina siendo universitario, solo uno de cada cien lo logra en los hogares más humildes, el sueño de 'mi hijo el doctor´ está lejano", dijo y agregó que "apenas la mitad de los chicos terminan el colegio, y de esos la mitad comprenden texto, por eso a través del CBC se trata de corregir esto".
 
Macri destacó la reunión "en Jujuy, en Purmamarca donde se encontraron todos los ministros y acordaron las bases de esta revolución de la educación, que es la innovación, recoger las herramientas de las tecnologías que son fundamentales, extender las jornadas escolares, todo arranca en la primera infancia, en la niñez, que todos los chicos a los cinco años estén en jardín", detalló.
 
"Pedimos que en las estadísticas se publique la verdad, no el número que convenga al intendente o gobernador", precisó y estimó que "pobreza cero se puede lograr con creación de empleo en Argentina, necesitamos que el conocimiento se quede en el país para que eso genere trabajo y oportunidades".
 
"Necesitamos que este desafío lo encaremos juntos, dialogando, la Argentina no sale adelante si seguimos empecinados en discusiones que nos dañan, necesitamos sanar eso, encontrarnos, dialogar, en la diversidad surgen ideas superadoras", pidió.
 
"Lo mejor de lo que ocurrió, vamos a encarar esto con honestidad y verdad, con confianza, si confío en quien tengo al lado puedo delegar, y encontrarme con él más adelante en el mismo camino. Sé que juntos vamos a construir el país que soñamos", cerró.
 

Puntual. A als doce, el presidente se ubicó en el centro del escenario acompañado por Héctor Floriani, rector de la UNR, el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrvnick. 
 
Primero cantaron el himno nacional argentino para que luego Vedrvnick enumerara actividades de la facultad. "Estamos agradecidos por la presencia del presidente de la Nación que otorga mayor institucionalidad a una universidad tan jóven como la nuestra", dijo para convocar al presidente a la participación de los actos por el centenario de la Reforma Universitaria.
 
Floriani fue quien tomó la palabra: "En la historia de la Universidad no hubo experiencias como esta. La presencia del presidente es una iniciativa innovadora en la que vemos una actituid suya de relevar a la institución".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus