RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Por el paro de FESTRAM el Municipio no podrá prestar servicios hoy y mañana

En virtud de la decisión de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESTRAM) de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, durante las jornadas de hoy y mañana la Municipalidad de Santo Tomé no podrá prestar los servicios públicos con normalidad, a excepción de las guardias mínimas.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

Cabe recordar que en la tarde de ayer el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria entre municipios y comunas de la provincia y la FESTRAM.

En su texto, la resolución establece “retrotraer la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba a las 00.00 del miércoles 9 de marzo debiendo las mismas abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal u libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades”.

Vale indicar que la conciliación obligatoria tiene un plazo de diez días hábiles, es decir, desde el miércoles 9 hasta el 22 de marzo, no obstante lo cual FESTRAM ratificó la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo.

 

Se solicita no depositar residuos en la calle

En función de lo expresado, se solicita a los vecinos no colocar residuos domiciliarios en la vía pública durante las jornadas de hoy jueves y mañana viernes, a los efectos de colaborar con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.

La recolección de residuos se retomará a partir del sábado 12 de marzo con refuerzos programados a fin de restablecer la normalidad del servicio.

Por otra parte es oportuno señalar que se mantienen las guardias mínimas para el cumplimiento de los servicios básicos esenciales según lo establece el decreto nº 57 / 2012, que declara con esta denominación a una serie de prestaciones que no pueden estar sujetas a medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores municipales de la ciudad de Santo Tomé.

Entre dichos servicios esenciales se encuentran, entre otros, el control del tránsito, la desobstrucción y limpieza de desagües cloacales y pluviales, la supervisión y resguardo de las estaciones de bombeo, la asistencia a los comedores y todas aquellas “actividades que tiendan a la protección de la vida, la salud y la seguridad de toda o parte de la comunidad”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster