RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 09.03.2016

MOVILIDAD DE GRADO

100 estudiantes internacionales cursarán en la UNL

La Universidad recibió a 100 jóvenes provenientes de 16 países quienes continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Participan en diversas actividades de bienvenida.

Por: Agenciafe/Prensa UNL /

Alrededor de 100 estudiantes internacionales serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante la primera mitad del año. Arriban a las ciudades de Santa Fe y Esperanza desde Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Rusia y Suiza. La UNL los recibe organizando diferentes encuentros en los que participan acompañados por sus tutores.

Se realizó un acto de recepción en el que las autoridades de la UNL dieron la bienvenida formal a los alumnos. Fue una de las primeras actividades programadas que tuvo lugar este miércoles 9 por la mañana, en la sala Paraninfo del Rectorado. El secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, remarcó la relevancia de la presencia de esta importante cantidad de alumnos como uno de los resultados de una política sostenida orientada hacia la internacionalización de la institución.

Encuentros culturales con tutores

Este cuatrimestre son 144 los tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL, que reciben y acompañan a los extranjeros. Cada uno contará con la asistencia de dos tutores y junto a ellos recorrerá la Unidad Académica de la que será parte, sus diferentes áreas y dependencias, además de conocer el correspondiente calendario de estudios.

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 10 a las 17 en el Predio UNL-ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores quienes desarrollarán charlas y presentaciones acerca de la vida en Argentina: costumbres como la del mate, recetas, música y danzas típicas, lenguaje coloquial argentino, mitos nacionales, entre otros.

Asimismo, se realizará una feria gastronómica en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. Los espacios de cada región serán complementados con información de sus universidades de origen, como folletos y otros materiales. A su vez, los recién llegados podrán disfrutar de las comidas tradicionales argentinas junto con sus tutores. La cita será en el patio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el jueves 17 a partir de las 11.

Primeros días

Thais Vargas, de la Universidade Estadual Paulista de Brasil, estudiará materias de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE): “Llegué el lunes. Todavía no conocí la FCE pero estuve en el Rectorado; hemos sido muy bien recibidos. Por ahora paseamos por la peatonal. Me estoy hospedando en una de las residencias y ayer ya nos reunimos todos, hablamos sobre literatura latinoamericana. Espero que sea un buen período de estudios y para hacer amistades”.

“Llegué hace tres días y estuve con mis tutores y un argentino que había estado en mi ciudad, en Alemania. Quiero conocer mi carrera aquí, mejorar mi español y aprender sobre la cultura argentina. Estamos pensando las comidas que vamos a presentar en la confraternización”, contó Reiner Sigler, de la Hochschule Osnabruck de Alemania, quien cursará Ingeniería en Recursos Hídricos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel