RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 09.03.2016

PARITARIAS ESTATALES

Los plenarios de delegados de UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Este miércoles a la mañana el plenario de delegados de UPCN realizado en el estadio cubierto de Unión, decidió por mayoría aceptar la propuesta salarial formulada por el gobierno en paritarias. Por la tarde, ATE también dio el visto bueno.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Esta mañana en el estadio cubierto de Unión, el plenario de delegados de UPCN decidió aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno provincial luego de la paritaria.

Jorge Molina, Secretario General del gremio sostuvo que "si bien la mayoría aceptó la propuesta, quedan asuntos pendientes que se van a continuar planteando en las reuniones paritarias y que forman parte de la realidad y las condiciones de trabajo de los agentes estatales".

Además, sostuvo que, si bien es mayor el ofrecimiento de aumento formulado a los estatales, a diferencia de otros gremios, "no queremos entrar en competencia con otros gremios, como los docentes porque ellos tienen el Fondo de Incentivo que mejora el salario".

Por su parte, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE sostuvo que "la aceptación de la propuesta en forma mayoritaria, reúne la decisión de los empleados públicos". Al mismo tiempo agregó que "existió un gran porcentaje de votos negativos hacia la propuesta que hoy sometimos a consideración". "En sístesis, la propuesta fue aceptada por una amplísima mayoría, demostrando que el poder lo tiene la democracia sindical y no los consejos directivos", subrayó Hoffmann.  

La propuesta

Cabe recordar que luego de reunirse en el marco de la Comisión de Paritaria Central, se recibió una propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo que refleja los planteos realizados por la entidad gremial. La propuesta es la siguiente: en el mes de marzo un porcentaje del 26% para la categoría inferior y un 20% promedio para todas la categorías. Mientras que en el mes de julio un 32% para las categorías inferiores y un 30% de promedio. Sumado también a una suma fija de 1500 pesos.

Molina también recordó que "no fue una negociación fácil. Fueron varias semanas de reuniones. El primer ofrecimiento del gobierno estaba muy debajo de esta perspectiva. Las categorías superiores estaban desprotegidas, hemos ido mejorando hasta llegar a esta propuesta que creemos merece ser considerada por los trabajadores"

"La negociación paritaria queda abierta, como siempre sostuvimos. Porque acá estamos reparando el desfasaje del 2015. Esta es una mejora sustancial a lo que nos venían planteando".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus