RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.03.2016

RECLAMOS

Reclaman ante la falta de pago desde septiembre 2015

 Los integrantes de la Comunidad Terapeútica de Ayuda a Niños Especiales y padres de los niños asistenes a los hogares, se manifestaron frente a PAMI a fin de reclamar los pagos adeudados a la institución desde el mes de septiembre. 

Por: Agenciafe /

Ante una situación crítica que atraviesan los centros de día de la Comunidad Terapeútica de Ayuda a Niños Especiales, sus trabajadores se manifestaron en la mañana del miércoles frente a PAMI. Según expresó Ma. Elvira Alverich, presidente de la Institución, les adeudan los pagos desde el mes de septiembre de 2015 y recibieron pagos parciales de octubre y diciembre. Esto pone en peligro el funcionamiento de los Hogares ya que no es posible abonar los sueldos, comprar insumos y demás actividades que requieren sí o sí del ingreso de este dinero.

Tras una reunión con el presidente de PAMI, los integrantes de la Comunidad Terapeútica de Ayuda a Niños Especiales, recibieron la promesa de recibir el dinero del mes de septiembre entre el 20 y el 25 del corriente mes. No obstante, noviembre no ha sido procesado y desde la obra social se comprometieron a averiguar sobre esa situación y a tratar de que estos incumplimientos no se repitan. Además de PAMI, también adeudan pagos PROFÉ, Incluir Salud (a través del Ministerio de Salud de la Nación) e IAPOS.

“Históricamente las obras sociales tienen un atraso de tres meses en los pagos, pero ahora se nos fue a cinco y a seis. Entonces, ya no hay gastos de previsibilidad para poder afrontar los pagos de mantenimiento de las dos instituciones. Por eso nos vimos obligados a hacer esta medida junto a los padres” contó María Elvira Alverich, quién informó que para poder abastecerse estos últimos meses solicitaron un préstamo.

A pesar de que la mayor deuda se registra de parte de la Nación, la presidente de la comunidad terapeútica de ayuda a niños especiales elevó una nota a la Directora Provincial de la Subsecretaría de Discapacidad y aún no obtuvo una respuesta.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho