RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.03.2016

PARITARIAS DOCENTES

Alesso ratificó que irán al paro si el gobierno no mejora la propuesta

Lo hizo a minutos de ingresar a la mesa de negociación. Poco después reveló que el Ejecutivo se mantuvo en su postura. Tras un cuarto intermedio, se reanudó la reunión en las primeras horas de la tarde, con la presencia del ministro de Gobierno Pablo Farías.

Por: Agenciafe /

 La secretaria general del gremio de docentes públicos aseguró que la de Amsafé “no es una posición dura, es racional”, y “tiene que ver con el aumento de costos” que ha sufrido el sector. Asimismo, aclaró que el ofrecimiento del gobierno no era de 34% de incremento para todas las categorías y manifestó su expectativa de que eso se modifique en la nueva reunión, que se inició a media mañana, pasó a cuarto intermedio y se retomó desde las 14:00. En este último caso, la novedad es que se sumó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. 

“La expectativa es que se mejore la propuesta, que no era integral” y “es insuficiente para nosotros”, agregó Sonia Alesso, que además confirmó que si aquello no sucede se realizará el paro por 48 horas ya decidido. No obstante, aclaró que Amsafé aún no definió qué días de la semana próxima tendría lugar la medida de fuerza, en el caso de concretarse.

Pero poco después de esas declaraciones fue que se definió el cuarto intermedio, y que la gremialista, visiblemente ofuscada, comentó que el Ejecutivo no hizo una nueva oferta, por lo que la discusión sigue girando en torno a la inicitiva del jueves pasado. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus