RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.03.2016

PARITARIAS ESTATALES

“Podemos tener diferencia en la cuestión salarial con el Gobierno de la Provincia pero hay un diálogo permanente”

Pasadas las 10 de la mañana los trabajadores estatales ya estaban en conocimiento del nuevo ofrecimiento del Gobierno. Los mismos se darán en dos etapas, una en marzo y otra a partir del mes de julio variando el porcentaje según la categoría. El Titular de ATE, Jorge Hoffmann explicó la propuesta recibida. "Consiste en un  incremento para el mes de marzo del 26%, para la categoría uno, 23% para la categoría dos, 21% para la tres y el resto un 20%".

Por: Agenciafe /

Minutos después de las 10 de la mañana del lunes finalizó la reunión entre el Gobierno de Santa Fe y los trabajadores estatales. Jorge Hoffmann, secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reconoció una gran mejoría en esta nueva instancia y comunicó a AGENCIAFE la propuesta recibida: “consiste en un incremento para el mes de marzo del 26% para la categoría uno, 23% para la categoría dos, 21% para la tres y el resto un 20%”. Además, desde la Casa Gris se ofreció un aumento del porcentaje en julio a 30% para la más alta y un 32% para las más bajas. Según informó Hoffmann, se reunirán en asamblea el día miércoles los trabajadores del estado para debatir si aceptan o no la nueva oferta.


A pesar de admitir las mejoras, el Secretario General de ATE calificó como “difícil” a la negociación con el Gobierno dados los tiempos transcurridos entre las primeras reuniones y propuestas y la realizada el día de hoy. No obstante, destacó el buen diálogo entre las partes a pesar de las diferencias y se mostró abierto a continuar con los diálogos tras cerrar los porcentajes de aumento salarial: “Hoy recibimos simplemente la propuesta de política salarial, pero en el acta final seguramente haremos muchísimos agregados vinculados a muchísimos aspectos”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés