RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.03.2016

PARITARIAS DOCENTES

"Hemos avanzado de manera importante”

 En la tarde del jueves se reunieron el gobierno provincial y los gremios docentes en una nueva instancia de paritarias. Allí, se ofreció a los trabajadores de la educación un aumento del 34% el cual fue rechazado por los mismos. No obstante, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el día lunes.

Por: Agenciafe /

 Tras la reunión con el Gobierno Provincial en la tarde del jueves, los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta recibida. La misma consta de un 34% de aumento salarial –en dos etapas y con una suma fija a pagar por febrero– incluido el incentivo docente. “Nosotros siempre supimos que la propuesta salarial debería superar o ser del 35% o más” sostuvo Patricia Mounier, secretaria adjunta de SADOP Santa Fe.

Al no llegar a un acuerdo, el Gobierno solicitó que se pase a un cuarto intermedio y el 7 de marzo se realizarán dos reuniones: una técnica y otra formal donde se analizará la posibilidad de mejorar algunos ítems que integran el recibo de sueldo de los educadores. Desde SADOP reconocen esta actitud como positiva y la acompañan con la voluntad de dialogar cuantas veces sea necesario.

Por su parte, Mounier reconoció la mejora en los ofrecimientos del Gobierno y se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en la próxima reunión. “Es cierto que la propuesta de ayer era superadora a la que se había hecho la semana anterior. Hemos avanzado de manera importante” sostuvo la secretaria de SADOP. Además, expresó: “Estamos muy cerca. Porque la primera propuesta era del 30%, ahora llegó al 34 y si ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver fundamentalmente con la escala de antigüedad de los docentes y con las jerarquías de los cargos y si se tienen en cuenta algunos criterios técnicos que nosotros les planteamos ayer en la reunión creemos que podemos llegar a tener mejores números”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel