RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.03.2016

PARITARIAS MUNICIPALES

Los municipales santafesinos rechazaron el ofrecimiento que hizo el gobierno

La propuesta era de un aumento del 30% para las categorías más bajas y del 27% para las más altas, más una suma fija de 1.500 pesos. Volverán a reunirse el próximo lunes.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Este jueves volvió a reunirse la paritaria de los trabajadores municipales en la que el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento que fue rechazado por la Festram por “insuficiente”. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.


El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.


Allí, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 30 por ciento en dos tramos, a pagar un 20 por ciento en marzo y el 10 por ciento restante en julio, más una suma fija de 1.500 pesos retroactiva a febrero. Esto para las categorías inferiores, que van de la 8 a la 18.


Mientras, para las categorías superiores (19 a 24), el incremento ofrecido es del 27 por ciento (también en dos tramos del 20 por ciento y 7 por ciento en marzo y julio, respectivamente) y la misma suma fija.

 

Festram rechazó el ofrecimiento y reclamó que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32% e insistió en una suma de $3000 para activos y pasivos, procurando alcanzar un incremento de bolsillo en torno al 40%. Se rechazó de plano la segmentación propuesta y el intento de hacer jugar el impuesto a las ganancias como parte de la política salarial.

 

El lunes volverán a encontrarse las partes y desde el sindicato se aguarda una oferta superadora. Posteriormente se realizará un plenario para votar si se acepta o no la misma. En caso de una respuesta negativa, hay que recordar que los municipales ya realizaron este lunes un paro de 24 horas y que hay otro paro de 48 horas programado para la próxima semana (el cual queda supeditado a lo que ocurra el lunes).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel