RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 02.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Miguel Lifschitz asistió a la apertura del año judicial 2016

El Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, elogió la predisposición al diálogo del gobierno provincial. Gutiérrez agradeció a Lifschitz por ser “abierto al diálogo, a escuchar, a cambiar ideas. Esto es saludable -dijo- para la democracia y el estado de derecho”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quedó inaugurado este miércoles en la capital provincial, el año judicial 2016.

 

El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, quien agradeció al mandatario por ser “abierto al diálogo, a escuchar, a cambiar ideas. Esto es saludable -dijo- para la democracia y el estado de derecho”.

 

Gutiérrez resaltó que la “predisposición al diálogo para el consenso” es “lo que necesita no solo Santa Fe sino el país entero. Diálogo y consenso, que son los pilares de la democracia”, remarcó.

 

El presidente de la Corte Suprema santafesina también se refirió a los logros del Plan Estratégico. “Los santafesinos tenemos buena experiencia a la hora de recoger los frutos de proyectos que se emprenden conjuntamente”, en alusión al “histórico Plan Estratégico del Estado provincial para la justicia santafesina de 2006, conformado por los tres poderes del Estado”.

 

Asimismo, recordó “el firme compromiso” para apuntalar el Plan Estratégico por parte del Dr. Ricardo Silberstein, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, por entonces decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Actos de los Tribunales de Santa Fe y fue transmitida en simultáneo por el Sistema Integral de Videoconferencia a las sedes de los Tribunales de Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Vera.

 

Estaban presentes, además, los ministros del alto tribunal Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi; el procurador General, Jorge Barraguirre; el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; el exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y demás autoridades políticas, legislativas y académicas del ámbito local.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés