RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 02.03.2016

NACIONALES

Secuestraron una tonelada de marihuana que iba a centros urbanos

Fue un operativo de la Prefectura en Misiones. La droga estaba valuada en más de $14 millones. Los traficantes saltaron de la camioneta en movimiento para intentar escapar.

Por: Infobae /

 Otro golpe al narcotráfico en el norte argentino. La Prefectura Naval secuestró este martes casi una tonelada de marihuana en la localidad misionera de Eldorado, a 165 kilómetros de Posadas.

Prefectura detalló que el cargamento de droga estaba distribuido en 1135 ladrillos que pesaban 942 kilos. El destino final del alarmante volumen de droga era los grandes centros urbanos de nuestro país, según agregó el ministerio de Seguridad en un comunicado.

La marihuana, cuyo valor para comerciar hubiera sido de más de 14 millones de pesos, fue detectada ya que la Prefectura divisó una camioneta sospechosa que se desplazaba por un camino precario lindero al río Paraná. Los traficantes provenían de Paraguay, aseguraron desde esa fuerza.

Los traficantes se arrojaron de la camioneta a alta velocidad

Cuando los efectivos sorprendieron a los dos traficantes a bordo, abrieron la puerta, se arrojaron con la camioneta en movimiento y comenzaron a correr hacia la vegetación con la intensión de escapar.

Fuentes de Prefectura agregaron que también se evitó un accidente: "La camioneta siguió circulando sin control a alta velocidad, pero los efectivos lograron saltar dentro de la pick up y detener su marcha, pocos centímetros antes de que chocara a un vehículo de la fuerza", detallaron.

El procedimiento formó parte del Operativo Fronteras, dispuesto por el ministerio de Seguridad. Interviene en la causa el Juzgado federal de Eldorado, a cargo de Miguel Angel Guerrero.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht