RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 01.03.2016

DECLARACIONES

Lionel Richie: "Quiero conocer a los padres de Messi y que vengan a mi show"

Antes de su debut en GEBA, el cantante habla de su vida en gira, sus paseos por Buenos Aires, su posible dueto con Adele y su reacción al conocer que inspiró el nombre del máximo ídolo del fútbol actual.

Por: Infobae /

 “Get Lucky” de Daft Punk, “Stay With Me” de Sam Smith, “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson. Basta con escuchar los tres últimos ganadores del Grammy a Grabación del Año, o simplemente prender la radio, para comprobar la tendencia: el disco, el soul, el funk y el r&b, vuelven a ocupar el lugar de música pop. “Es cíclico. Lo que hace 30 años decíamos que era 'disco' ahora le dicen 'DJs'. No importa. Es todavía música para bailar”, analiza Lionel Richie, que se presenta esta noche en GEBA, en su primer show en Buenos Aires en casi medio siglo de carrera. “El baile siempre va a ser la gran parte de la ecuación. Las baladas vienen, las baladas se van. Las guitarras vienen, las guitarras se van. Cada generación encuentra su pequeña recreación de las mismas 12 notas”, sostiene.

Vestido con sandalias de cuero, pantalones holgados y una blusa de bambula negra, Richie desborda de simpatía cuando recibe a Teleshow en una coqueta sala del Four Seasons, a pesar de haber tenido que responder una y otra vez a las preguntas obligadas en esta parada, tales como: ¿Qué opina que el mayor ídolo del fútbol en la actualidad haya sido nombrado después de él?. “Esperaba que Messi estuviera acá, pero por supuesto está de viaje. Espero poder ver a sus padres. Tengo que averiguar donde están porque quiero conocerlos, me encantaría sacarme una foto con ellos. Así que si están en algún lado cercano, sabes, me encantaría. Espero que puedan ver el show”, dice y luego mira a su manager y ordena amablemente: “Bruce, ¡Vamos! ¡Chequealo!”.

 

El revival de la era Motown es el marco perfecto para la revalorización de Richie, que es, en cierta forma, uno de sus próceres. A 42 años del primer disco de su banda The Commodores y 34 de su debut solista, disfruta de una suerte de regreso: el 15 de febrero fue homenajeado en los Grammys con un show especial junto a John Legend y Demi Lovato, acaba de emprender su primera gira por Latinoamérica y, tan pronto como termine, viajará a Los Angeles a trabajar en las canciones para su próximo disco, el primero con canciones nuevas en siete años.

 

En la ceremonia de los Grammy casi pasa inadvertido su encuentro con Adele detrás de cámaras. Unidos por el nombre de sus hits, ambos llamados “Hello”, quedaron enredados en un meme viral: el mash up que junta las dos baladas. Fue la única vez que se vieron, pero después del encuentro la canción a dúo es una posibilidad. “Es una dulce. Me encantaría hacer algo con ella, pero está por empezar su gira y va a tener mucho trabajo. Lo veo en el futuro”, dice.

Hubo un periodo de tiempo en el que atravesamos el rap. Y yo no puedo rapear. Así que simplemente esperé afuera. Estuvimos los últimos 15 años escuchando beats y todo el mundo respondía al beat. Ahora, con una melodía encima de ese beat y buenas letras... tenés “All Night Long” de vuelta, tenés “Hello” de vuelta ¿Entendés? La gente quiere vivir la experiencia musical, pero también quiere llevarse una historia”, reflexiona.

Para el show en Geba tiene sólo una recomendación: “Si vas a esperar que cante yo solo, no vengas. Si vas a cantar con todos y vas a gritar con el tipo de al lado, vení. Va a ser una fiesta”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus