RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 26 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.03.2016

"PUEDO RENDIR MÁS DE ZAGUERO QUE DE CINCO", DIJO EL URUGUAYO FORMILIANO

Fabricio Formiliano aclaró igualmente que acepta jugar en la posición que lo decida el entrenador Diego Osella. ˝Lo hago donde pueda darle una mano al equipo".

Por: Agenciafe/La Capital /

 Fabricio Formiliano llegó como refuerzo para el fondo leproso con el torneo en marcha y debutó como volante, en una posición que no le resulta extraña pero que no le sienta del todo bien. Por supuesto que como fiel y obediente jugador acepta las determinaciones del entrenador y se ubica en el lugar que lo pongan porque “lo hago donde pueda dar una mano”. Aunque también dejó en claro que “puede rendir más de zaguero que jugando de cinco”.

  En el armado de un equipo siempre se debe tener en cuenta que las piezas deben ubicarse en el lugar que les corresponde. En el sector donde más seguras se puedan sentir. Igualmente, de esto no habló con ningún técnico para reseñar su comodidad, ya sea con Lucas Bernardi o ahora con Diego Osella. “En ningún momento hablé con nadie, cuando me trajeron sabían que podía jugar en las dos posiciones. Algunos creen que puedo jugar de central y otros de volante”, expresó el uruguayo en la rueda de prensa que brindó ayer minutos antes del soleado mediodía.
  —¿Qué diferencias encontraste entre el anterior cuerpo técnico y el actual?
  —Cada uno tiene su forma de trabajar. Con Lucas lo hice sólo durante una semana y ahora con Diego vamos por la segunda. Tienen distintas formas de trabajar y cada una de ellas son válidas.
  —Hay un cambio de actitud en el estilo de juego porque Osella pretende un equipo que sea intenso. ¿Cómo lo notás desde lo físico?
  —Está bien y con el paso de las semanas agarraremos la intensidad y el juego que quiere el técnico.
  —¿En qué posición te sentís más cómodo?
  —Considero que puedo rendir más de zaguero que como cinco. Pero depende del técnico, si tengo que hacerlo en otra posición lo hago para dar una mano.
  —No pudieron ganar en la segunda presentación en el Coloso, ¿qué rescatan de lo que dejó el partido con Unión?
  —Rescatamos lo positivo. No arrancamos bien porque nos convirtieron de entrada. Después no pudimos concretar todo lo que generamos, pero mantuvimos un orden y mejoramos.
  —Las fechas van pasando y las victorias no aparecen. Ahora chocarán con Lanús, que lidera la zona.
  —Lógicamente queremos ganar y si no sumar. Lo prioritario es sumar de a tres, eso es lo más importante para empezar a escalar en el torneo.
  —¿Cuál es el balance que hacés en lo personal de los cuatro partidos que jugaste?
  —Fue bastante positivo, si bien no se nos dieron los resultados creo que me sentí bien en todos los partidos que jugué.
  —¿Qué es lo prioritario que les pide Osella?
  —Nos pide que seamos ordenados y agresivos a la hora de marcar. Encontraremos el juego con el paso de los días.
  —¿Cuál es la diferencia que notaste en tu llegada al fútbol argentino?
  —Noté cosas diferentes al fútbol uruguayo, más dinámico y con muchos roces, aunque me adapté bastante bien.
  —El equipo no viene teniendo buenos resultados, las fechas pasan y el campeonato es corto. No tienen demasiado espacio para seguir resignando unidades.
  —Lo que tenemos que hacer es ganar todos los partidos por el grupo y por el club, que es grande. A nadie le gusta perder y queremos estar arriba. Hay que ganar sí o sí, porque si no ganamos vamos a quedar un poco lejos.

La idea es que juegue de central

¿De qué jugará Formiliano en los próximos encuentros? Lo que está claro es que “no va a jugar más de doble cinco”, según le confió a Ovación una fuente rojinegra. Y esto tiene que ver no sólo con que el uruguayo no se siente demasiado cómodo en el medio y la determinación del cuerpo técnico es la de ubicarlo en la posición donde mejor provecho le puede sacar.
  El viernes frente al tatengue la primera mitad acompañó a Mateo y no pudo entrar en partido, algo que sí logró jugando en la zaga junto a Domínguez. Por eso ahora Osella, en caso de mantenerlo entre los titulares, lo ubicará en la zona defensiva, que es en realidad su posición original, para no improvisar.
  El uruguayo había jugado de cinco en el clásico y frente a Unión acompañando a Pomelo. No respondió a las expectativas y por eso de ahora en más aparecerá en el fondo. 

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda