RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.02.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Turismo: la Ciudad de Santa Fe comenzó a promocionar su oferta para Semana Santa

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad lleva adelante un cronograma de promociones en diferentes puntos de la región, con el objetivo de posicionar a la capital provincial como destino turístico para la próxima Semana Santa. Localidades de distintos puntos de la provincia y de Córdoba integran el recorrido.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

De acuerdo al calendario de feriados nacionales, el próximo corresponde a la conmemoración de Semana Santa, fecha para la que la ciudad de Santa Fe se prepara a recibir a turistas de la región con propuestas culturales, religiosas y turísticas. Así, durante el fin de semana del 24 al 27 de marzo, la ciudad contará con una nutrida agenda cuya promoción comenzó el último fin de semana.

Con el objetivo de consolidar la propuesta “Semana Santa Fe”, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad comenzó una gira promocional por distintas localidades de la región y otras provincias, donde se da a conocer la oferta comercial y turística de la capital provincial. La gira empezó el pasado 27 de febrero, con la participación en el norte provincial de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca en Avellaneda, por la que pasaron más de 5000 personas; y la visita a la ciudad de Reconquista.

En tanto, en marzo se visitará la ciudad de San Francisco (Córdoba) el viernes 4, la ciudad de Sunchales el martes 8 y la capital de la provincia cordobesa los días 19 y 20, en el 3° Festival Mundial del Choripán.

Cabe destacar que estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Estratégico Turismo 2020, donde se establecieron ejes centrales de promoción -como por ejemplo el turismo cultural y la gastronomía típica- y se definieron regiones principales para desarrollar las promociones en base al estudio de las estadísticas que arrojan los Centros de Informes del Gobierno de la Ciudad, entre otras cuestiones referidas a la planificación y desarrollo estratégico de un destino turístico.

“Es importante destacar la reciprocidad en las promociones con las ciudades en las que hacemos promoción que también vienen luego a nuestra ciudad y los contactos con autoridades y empresas del sector turístico”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, agregando que estas acciones “fortalecen los lazos de trabajo conjunto y colaboran con el desarrollo del turismo interno de nuestro país”.

 

Agenda en Semana Santa

 

Durante la conmemoración de Semana Santa la ciudad de Santa Fe contará con una nutrida agenda cultural, turística y recreativa. Paseos vinculados al turismo religioso, propuestas gastronómicas diversas donde el pescado de río es el sabor estrella, actividades recreativas como paseos náuticos se complementarán con una diversa agenda cultural donde se destaca el Festival Santa Fe Sostenido, que se reedita y es un éxito cada Semana Santa.

Así desde el viernes 25 hasta el domingo 27 en la Estación Belgrano se realizará Expo Chef, con diversas propuestas gastronómicas. En tanto, como ya es costumbre durante Semana Santa, habrá a la vera de la Laguna propuestas gastronómicas enmarcadas en “Sabores de la Laguna”.

Además habrá diversas propuestas culturales como el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe, único circuito que recupera la historia de Jorge Bergoglio en su formación integral como Hombre de Fe. También se destacan los recorridos de Bici Turismo hasta la tradicional Basílica de Guadalupe, entre otras tantas actividades orientadas a disfrutar de espacios públicos en contacto con la naturaleza y para conocer la historia de una de las ciudades más antiguas del Litoral.

Además, las agencias de turismo receptivo de la ciudad armaron paquetes turísticos que comercializarán para quienes deseen visitar la capital provincial de dos noches y tres días desde $1100, con opcionales de media pensión y excursiones por la ciudad de Santa Fe y alrededores.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus