RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Santa Rosa de Lima: Padre Quiroga tendrá su pavimento definitivo en unos meses

Se trata de una obra que prioriza el paso del transporte público de pasajeros. El intendente José Corral supervisó esta mañana los trabajos que se realizan entre Mendoza y Jorge Luis Borges, y que incluye la construcción de desagües: “Es una obra importante, porque por aquí van a pasar los colectivos, que ya no van a tener problemas para transitar incluso con las lluvias”, afirmó.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad / Fuente: Agenciafe

El intendente José Corral supervisó este lunes por la mañana las obras de construcción de desagües y pavimentación que se llevan a cabo sobre calle Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges, en barrio Santa Rosa de Lima. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Pública, Ricardo Alcaraz; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; y el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez.

 

“Es una obra bien hecha, lo que supuso hacer prácticamente todas las conexiones de agua, porque eran muy superficiales y no permitían hacer bien el pavimento; también hubo que conectar todos los frentistas a la cloaca que pasó antes por aquí, porque no todas las familias se habían conectado y cuando eso pasa es líquido que va a la calle y deteriora el pavimento”, detalló el Intendente en diálogo con la prensa.

José Corral resaltó que se trata de trabajos que llevan mucho tiempo, y le pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos, aunque aclaró que “son trabajos bien hechos y se van a disfrutar durante años”.

 

Detalles

 

Los trabajos, que a la fecha presentan un avance del 47 %, son realizados por la empresa Ponce Construcciones SRL con un plazo de ejecución de 180 días y demandan una inversión de 10.755.661 de pesos, en el marco del Plan Abre que desarrollan en conjunto el Municipio y el gobierno provincial.

Las tareas se llevan adelante en 7 cuadras de Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges. La calle tendrá un ancho libre de 8 metros, el pavimento será de hormigón simple de 15 cm. de espesor, y los trabajos se complementan con desagües pluviales con conductos de hormigón premoldeado y la ejecución de cámaras de registro y cámaras de sumideros correspondientes.

“Esta obra la pudimos realizar porque está hecho el desagüe de calle La Rioja, y nos dicen los vecinos que el agua se va más rápido. Pero claro, después del desagüe hay que hacer el cordón cuneta y por último el pavimento”, apuntó el Intendente.

También afirmó que se trata del pavimento de mejor calidad, que es el de hormigón, porque se trata del camino del transporte urbano: “En los próximos meses vamos a ir completando con cordón cuneta para mejorar el mantenimiento de las calles de tierra y vamos a ir haciendo en la de menos tránsito pavimento articulado u otra manera para ya dejar definitivamente resuelto este tema en Santa Rosa de Lima”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus