RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.02.2016

ESTE FIN DE SEMANA

Más de 2 mil personas colmaron El Molino Fábrica Cultural en Santa Fe

Jogo Bonito y Las Taradas arrancaron aplausos de pie a los más de dos mil santafesinos de toda la región que se dieron cita el sábado por la noche en El Molino Fábrica Cultural, en la capital provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

En un nuevo encuentro de ciudadanía, El Molino Fábrica Cultural recibió el sábado a más de 2 mil personas que se dieron cita para disfrutar de los espectáculos gratuitos organizados durante el verano por el ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia.

La noche comenzó con los locales Jogo Bonito recorriendo los sonidos del Brasil y presentando un repertorio variado con clásicos de la Bossa Nova, el Samba, la MPB y la música Nordestina con arreglos propios. "Río", “Morena boca de ouro", "Tristeza", "Esta melodía", "Garota", "Linha de passe" fueron algunos de los temas que banda desplegó sobre el escenario durante casi una hora. "A batucada" y "Mais que nada" cerraron la actuación de los santafesinos.

Rápidamente, el patio de los paraboloides se fu llenando, ocupando el casi millar de sillas dispuestas por la organización y otros tantos miles de pie, por todos los rincones.

Los aplausos estallaron apenas subieron al escenario Las Taradas, Orquestina de señoritas, que regaló canciones poco conocidas de los '40 y '50, desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas.

Ocho chicas de promedio 27 años y con un sinnúmero de instrumentos como ukelele, acordeón, contrabajo, guitarra, violín, clarinete, saxo soprano, timbales congo y trompeta, llenaron de baile y arrancaron gritos y aplausos de parte de los asistentes.

Con cálidas palabras de agradecimiento a la multitudinaria audiencia, y por ser su primera presentación en Santa Fe, Las Taradas comenzaron con "Oro", a la cual le siguieron "Pájaro", "Otorrino", "No me entiendes", "Miau" y "En bancarrota".

Un espacio aparte fue el momento del popurrí de enganchados de cumbia y cuarteto donde "La pollera amarilla", "Qué tendrá el petiso" y "El bombón", que hizo prácticamente estallar a los asistentes. Los bises llegaron con "Santa Marta" y "Que no".

Terminó la fiesta y se encendieron las luces. Muchos se quedaron un rato más, charlando en grupos, memorando las casi tres horas de música ininterrumpida en una fresca noche de febrero santafesino, apropiándose una vez del espacio público.

AUTORIDADES

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollos Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; el subsecretario de Desarrollos Culturales, Federico Crisalle; el subsecretario de Planificación Institucional, Matías Muller; y la directora de El Molino, Huaira Basaber.

EN AGENDA

El próximo 5 de marzo habrá nueva oportunidad de encuentro, fiesta y música. Para despedir el verano llegarán “La Fanfarria Ambulante” y “Urraka” (espectáculo de música y humor), también en El Molino, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.-

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho