RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.02.2016

Colón perdió 3 a 0 con Central en el Brigadier López

En el primer tiempo, a los 5 minutos, abrió el marcador Lo Celso para el canalla. En el segundo tiempo, el goleador Marco Ruben, a los 9' y a los 19' (este último de penal) selló el resultado final.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Central recuperó la memoria. Tras una floja presentación en la Copa Libertadores en el empate frente a Nacional de Montevideo, el equipo de Eduardo Coudet sacó a escena un gran repertorio y goleó por un justificado 3-0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, por la 5ª fecha del torneo, que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones.

El canalla fue claramente superior al Sabalero. Marcó una notoria superioridad en todos los aspectos del juego. Tal fue la diferencia en el campo de juego que la diferencia en el juego fue mucho mayor que la que mostró el tanteador.

Otra vez Central mostró un gran nivel. Muchos puntos altos individuales hicieron que el rendimiento colectivo del canalla sea tal. Y así, los de Coudet recuperaron la confianza de cara al choque frente a Palmeiras del jueves en Brasil, por la 2ª fecha de la Copa.

Central arrancó marcando la cancha. De arranque se adueñó de la pelota y arrinconó a Colón, que no podía hacer pie en el Cementerio de los Elefantes.

Sin hacer demasiado, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet inclinó la cancha a su favor y generó cierto peligro sobre el arco de Jorge Broun.

Y las señales de superioridad que mostraba el canalla se vieron reflejadas en el marcador rápidamente. A los 6' un centro atrás del delantero Marco Ruben tras una gran jugada colectiva encontró al mediocampista Giovani Lo Celso, que no perdonó. El pibe agarró de lleno la pelota con una volea y dejó sin opciones a Fatura Broun.

La sociedad Lo Celso-Ruben-Larrondo funcionó casi a la perfección. Cada vez que triangularon la pelota lastimar. Y si el canalla no aumentó la diferencia sobre los 10' fue gracias a que Broun se lució para rechazar un remate de zurda de Ruben.

La ventaja en el marcado agrandó la figura de Central, que dominó las acciones con claridad. El trámite del partido marcaba que el canalla tenía la posibilidad de estirar la ventaja al alcance de la mano. Larrondo tuvo una chance muy clara en su botín izquierdo, pero Broun se impuso en el duelo.

Y luego, con un Colón desorientado que siempre quedaba mal parado en el fondo, la visita tuvo una ráfaga de situaciones de gol que desperdició. No estuvo fino ni en el último pase, ni en la definición.

Central casi paga carísimo el hecho de desaprovechar las chances de gol que generó. Porque a los 30' el delantero Alan Ruiz hizo lucir al arquero Manuel García, que desvió la pelota al córner volando hacia su palo derecho tras un tiro libre.

El trámite del partido se mantuvo en la misma sintonía hasta el entretiempo. Por eso, la lectura del mismo es que el elenco visitante fue mucho más que su rival y si no se fue al descanso con un par de goles de ventaja fue por sus propias falencias a la hora de cerrar las jugadas. Aunque Fatu Broun también colaboró para que su arco no vuelva a caer.

En el inicio complemento la superioridad de Central no fue tal. Con un par de cambios mediante, el local acomodó las piezas y comenzó a hacer pie en el partido. Entonces la visita ya no llegaba tanto. Pero a los 10' apareció Ruben y puso el 2-0. El delantero remató cruzado desde afuera del área y puso la pelota en el ángulo izquierdo de Broun, que nada tuvo que hacer.

Y 10' más tarde el partido entró en el terreno de los liquidados. Larrondo cayó en el área, y Ruben cambió la infracción por gol tras definir de las izquierda de Broun.

A partir de ese momento Colón fue para adelante con más amor propio que ideas. Empujó a Central que, con la ventaja de tres goles en el bolsillo, bajó el ritmo. Después no hubo mucho más. El hecho estaba consumado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus