RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.02.2016

EL PEOR FINAL

Encontraron muertas a las dos turistas argentinas desaparecidas en Ecuador: tenían golpes en la cabeza

Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años respectivamente, estaban de vacaciones en Montañita, Ecuador, desde donde irían a Guayaquil. Las autoridades ecuatorianas dijeron que presentaban traumas.

Por: Infobae /

 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó que encontraron los cuerpos de las dos jóvenes argentinas desaparecidas el pasado 22 de febrero.
 
A través de su cuenta en Twitter, agregó que ya habló con los padres de las dos jóvenes para informar lo sucedido.
 
Serrano agregó que "no descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita.
 
 

El último contacto con sus familias fue el lunes 22 de febrero. "Llamaron diciendo que se preparaban para volver. Tenían que estar el 25 en Lima para tomar el avión. Los mensajes que enviamos no les llegan y no aparece cuándo se conectaron por última vez", contó una amiga de las jóvenes, Agustina Calcagno. La madre de Coni presentó ayer la denuncia en la Policía Federal.
 
 
 
Paula, la hermana de Marina, se mostró desesperada y confirmó que a las jóvenes ya las está buscando la policía ecuatoriana e Interpol. La mujer precisó que los padres viajaron a Ecuador para estar presentes en la búsqueda e investigación y contó que algunas personas dijeron haberlas visto separadas. Drogadas y acompañadas por otras personas, por lo que no descarta que hayan sido sorprendidas por desconocidos.
 
Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años respectivamente, estaban de vacaciones en Montañita, Ecuador. Su plan era visitar distintos puntos de la región: el próximo destino de las jóvenes era Guayaquil, ciudad que utilizarían para abordar un avión para viajar a Chile y, finalmente cruzar a Mendoza.
 
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina.
 
El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus