RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.02.2016

INTERNACIONALES

Amplio triunfo de Hillary Clinton en las primarias demócratas de Carolina del Sur

Con casi la totalidad de los votos escrutados, la ex primera dama de Estados Unidos se impone con el 73,5% de los sufragios ante su rival Bernie Sanders, quien reconoció la derrota y felicitó a su contrincante.

Por: Infobae /

 Hillary Clinton ganó por amplio margen las primarias demócratas en Carolina del Sur sobre Bernie Sanders, según proyecciones de medios estadounidenses, un importante triunfo antes del día clave del supermartes en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.

Con la totalidad de los votos ya escrutados, la esposa del ex presidente Bill Clinton obtuvo el 73,5% de los sufragios, frente al 26% logrado por Sanders.

Estas cifras le permitieron a Clinton obtener 39 delegados, mientras que su rival se quedó con 14.

Gritos de alegría se escucharon en el salón en Columbia, Carolina del Sur, donde Clinton ofrecerá un discurso ante seguidores, luego de que las cadenas CNN, MSNBC y Fox News proyectaran su triunfo tras el cierre de las mesas en el estado del sureste del país.


"Felicito a la secretaria Clinton por su victoria en Carolina del Sur", expresó Sanders, quien reconoció la derrota.

Esta es la tercera victoria en cuatro jornadas de primarias demócratas para la ex secretaria de Estado de 68 años, que solo perdió en New Hampshire frente al senador de Vermont de 74 años.

 

"A Carolina del Sur, a los voluntarios en el centro de nuestra campaña, a los seguidores que le dan su poder: gracias", agregó Clinton en la red Twitter tras conocerse las proyecciones.

Sanders felicitó a Clinton, pero advirtió en un comunicado: "Esta campaña está comenzando. Obtuvimos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella logró una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora es el turno del 'supermartes'", señaló.

El 1 de marzo se votará en 11 estados del país, en una jornada que definirá 18% de los delegados demócratas en juego en las primarias.

 
 

Sanders criticó a Donald Trump

 

Bernie Sanders aprovechó el discurso tras su derrota en Carolina del Sur para cuestionar al precandidato republicano, Donald Trump.

"Dejenme dejar en claro una cosa este noche. Esta campaña está recién comenzando", dijo Sanders, y agregó: "Si nos unimos, y no permitamos que personas como Donald Trump intenten dividirnos, podemos crear una economía que funcione para todos y no sólo para el 1%".

El sábado anterior, Sanders había advertido que Trump podría tratar de dividir a los estadounidenses a lo largo de líneas raciales, étnicas y económicas.

De acuerdo con algunos analistas locales, esa mención explícita al magnate republicano tiene que ver con que en el bando demócrata ya se hacen a la idea de que Trump será su adversario en las elecciones generales.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel