RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 17 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.02.2016

LUEGO DEL PICO DE 6,61 METROS EN 5 DE ENERO

Dos meses después el Río Paraná vuelve al nivel de evacuación en Santa Fe

Este sábado a las 18 el río estaba en 5,71 metros, aunque se esperan nuevas crecidas. A pesar de este “respiro” que está dando el río, hay que tener en cuenta que se esperan nuevas crecidas, algo que los organismos oficiales alertaron hace meses y advirtieron las dificultades que el fenómeno de El Niño iba a traer para este primer semestre.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Este sábado a las 18 el río Paraná estaba en 5,71 metros, apenas un centímetro por encima del nivel de evacuación, marca en la que estaba hace exactamente dos meses atras, el 27 de diciembre pasado.


Aquel día a la 0 hora el río estaba en 5,68 metros, dos centímetros por debajo del nivel de evacuación. Pocas horas después, a las 6 de la mañana, ya había superado esa marca y se ubicaba en los 5,72 (siempre con registros aportados por Prefectura Naval Argentina).


Si bien a esa altura la creciente ya era preocupante, el incremento del nivel del agua fue en notable aumento y, en pocos días, el río llegó al pico: 6,61 metros el 5 de enero


Luego de unos días con registros casi estacionarios, comenzó el lento descenso de las aguas, que en las últimas semanas se incrementó hasta llegar a una de las dos marcas que los santafesinos tenemos como referencia: los 5,70 metros del nivel evacuación (la otra son los 5,30 del nivel de alerta).


No obstante, a pesar de este “respiro” que está dando el río, hay que tener en cuenta que se esperan nuevas crecidas, algo que los organismos oficiales alertaron hace meses y advirtieron las dificultades que el fenómeno de El Niño iba a traer para este primer semestre.

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé