RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.02.2016

Colón recibe a Central en el Brigadier López

Sabaleros y Canallas juegan este domingo desde las 17 con arbitraje de Darío Herrera. Franco ratificará a los mismos once que comenzaron el juego frente a Godoy Cruz. El “Chacho” Coudet haría lo mismo con sus dirigidos respecto a los que se midieron contra River Plate.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 La empresa no será nada fácil. Lo sabe Darío Franco, lo saben los jugadores, lo saben los colonistas, en definitiva, lo saben todos aquellos que de una u otra manera están ligados por algún motivo a los colores rojo y negro.

 

 

Es que a Santa Fe, más precisamente al Brigadier López, llega mañana a las cinco de la tarde uno de los mejores equipos del campeonato, Rosario Central, comandado desde el banco por Eduardo Coudet, quien fue jugador hasta hace muy poco tiempo.

 

Con el arbitraje de Darío Herrera, el cotejo entre sabaleros y canallas forma parte de la quinta fecha de este particular certamen. Hasta ahora, el elenco rosarino ha ganado tres encuentros (Godoy Cruz 1-0, Newell’s 2-0 e Independiente 2-0) y empató uno, el último, ante River (3-3), cuando pocos minutos antes del final caía por 3-1, hasta que apareció Larrondo y metió dos golazos para igualar un partido que estaba perdido.

 

Por el lado del local, Colón también ganó los tres primeros cotejos (Arsenal 2-1, Quilmes 4-2 y Belgrano 3-0) pero en la cuarta jornada cayó estrepitosamente en Mendoza ante Godoy Cruz por 4 a 1.

 

Igualmente, tal vez porque no ha tenido el tiempo suficiente para probar y que lo convenza otra cosa, Franco eligió, para medirse ante el auriazul de Rosario, a los mismos que iniciaron el cotejo contra los mendocinos, ratificándoles la confianza a la mayoría de los futbolistas que hasta ese momento habían sumado nueve unidades.

 

Jorge Broun en la valla; Santiago Villafañe (se recuperó y está bien), Germán Conti, Cristian Benegas y Clemente Rodríguez, los cuatro integrantes de la defensa; en la mitad de la cancha aparecen Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa, quienes tratarán de juntarse en la generación de juego a Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos.

 

En cuanto a Rosario Central, todo parece indicar que su entrenador también repetirá la formación que igualó 3 a 3 con River, teniendo en cuenta otra cuestión: Rosario Central jugó la primera fecha de grupos de la Copa Libertadores, igualando 1 a 1 con Nacional de Montevideo, utilizando mayoría de jugadores alternativos.

 

Manuel García custodiando los caños: Víctor Salazar, Alejandro Donati, Javier Pinola y Cristian Villagra serían los defensores; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández los mediocampistas; Germán Herrera y Marcelo Larrondo los delanteros.

 

Aún no está confirmado, pero el “Chacho” Coudet presentaría el elenco mencionado para tratar de mantener el invicto contra Colón en el Centenario.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus