RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.02.2016

"Me gustó el equipo y estoy contento por eso"

Leonardo Madelón se mostró satisfecho por el rendimiento del Rojiblanco, que se llevó un buen punto de Rosario. “Jugamos bien contra un gran rival. Es un punto muy importante, aunque queríamos los tres. Hicimos un buen papel ante un rival que justo cambiaba técnico; se plantaron bien, pero así y todo tuvimos situaciones", agregó el DT Tatengue.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Después de implementar un sistema nuevo de 4-3-3 en reemplazo del clásico 4-4-2, Unión se mostró renovado, con una vocación ofensiva muy marcada y con una clara tenencia de la pelota. Es verdad que antes también generaba, pero en los últimos partidos había carecido de volumen de juego. En esta ocasión lastimó a un Newell’s que nunca se sintió cómodo y, de la misma forma que pudo perderlo, también tuvo a su alcance los tres puntos.

“Jugamos bien contra un gran rival. Es un punto muy importante, aunque queríamos los tres. Hicimos un buen papel ante un rival que justo cambiaba técnico; se plantaron bien, pero así y todo tuvimos situaciones. Despué producto de una distracción, ellos giran rápido y nos empataron. Eso pasa cuando te descuidás. Igual muy conforme”, expuso el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, a la salida de los vestuarios.

A la vez que agregó: “Quería aprovechar en la misma situación que estuvimos el partido pasado, pido disculpas ante todos a los colegas. A veces uno se desubica, actúa en caliente y lo digo en la misma situación que ocurrió hace cuatro días”, esto por el cruce que tuvo con un periodista santafesino en la pasada conferencia de prensa luego del partido ante el Santo sanjuanino.

Siguiendo con el balance del duelo disputado en la Cuna de la Bandera, explicó: “Nos paramos mejor. Pensé que no íbamos a aguantar por cómo se estaban dando las cosas y por eso hice los cambios. Newell’s había jugado dos días antes que nosotros y esa diferencia física se notó. En el segundo tiempo nos plantamos mejor y cerramos los caminos de ellos. Vienen de un momento donde se están acomodando, por eso teníamos que haber pegado. No estaba mal si ganábamos el partido”.

Producto de la satisfacción por el rendimiento que tuvieron sus dirigidos, el conducto santafesino admitió que fue lo que hizo apenas finalizó el duelo: “Entré y los saludé (a los jugadores). Los felicité por el trabajo que hicieron. Me dio mucho placer verlos y estuve obligado a hacer cambios. (Mauricio) Martínez y (Nelson) Acevedo son los que más juegan y estaban cansados. Me gusta mucho ver un Unión así”.

En el idea y vuelta con los medios apostados en el estadio Marcelo Bielsa, aseveró también que “de visitante teníamos una deuda y, por más que pretendíamos los tres, se dio así y nos sirve un montón. Pudimos ganarlo en la última jugada Franco (Soldano) que no pateó ni fue penal y con la de (Lucas) Gamba que se fue por arriba. Queremos estar más arriba. Pero sabemos que todos los partidos son todos difíciles”.

En el final, expuso: “Nos complicó el otro día un equipo que no tienen en cuenta como San Juan. Esta cancha se nos hacía difícil siempre,  por eso hay que aprender a sumar y uno va corrigiendo sobre esa suma. El cambio de Soldano por (Claudio) Riaño era porque estaba cansado. Me gustó el equipo y estoy contento por eso”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel