RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.02.2016

"HAY QUE DAR VUELTA LA PÁGINA"

De esta manera graficó Darío Franco el presente de Colón luego de la caída ante Godoy Cruz. “Qué mejor que jugar ahora ante un rival como Central”, tiró.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego del entrenamiento que realizó este viernes el plantel rojinegro en el predio, Darío Franco charló con la prensa. El entrenador sabalero no había hablado después de la derrota ante Godoy Cruz y en esta semana se mostró contrariado por lo que había sido el ensayo futbolístico del jueves en el estadio.

Por ese motivo, el técnico no confirmó el equipo y dejó la puerta abierta para realizar alguna variante, aunque está claro de que se trata de un mensaje hacia sus dirigidos con el fin de motivarlos nuevamente de cara a lo que será un partido vital en la lucha por los primeros puestos.

Respecto a lo que fue la actuación del equipo ante Godoy Cruz y al futuro inmediato aseguró: “Está claro que jugamos mal, creo que nos afectó mucho el calor, no se trata de poner excusas pero estuvimos defensivamente muy lejos de las marcas. Ofensivamente elaboramos algunas situaciones de gol, a mi criterio demasiadas si tenemos en cuenta lo mal que jugó el equipo. Pero ya está, ahora debemos revertir la imagen, dar vuelta la página y qué mejor que sea ante un rival como Central que está atravesando un gran momento”.

En cuanto a lo que puede llegar a ser el trámite del juego ante el Canalla expresó: “Imagino un buen partido y agradable para la vista de la gente, teniendo en cuenta la propuesta futbolística que despliegan los dos equipos. Nosotros debemos evitar que la pelota les llegue cómoda a los delanteros centrales que juegan muy bien. Y para eso debemos estar cerca de los lanzadores y presionarlos. Central es un equipo que intenta jugar, pero tiene errores y esperemos aprovecharlos”.

A la hora de opinar sobre la clave del partido para obtener un buen resultado opinó: “Debemos volver a ser un equipo sólido defensivamente, mantenernos juntos en todos los sectores en donde esté la pelota. Ser un equipo corto con poco espacio entre los jugadores y las líneas y seguir jugando como en este torneo cuando tenemos la pelota. Y reitero, pese a jugar mal con Godoy Cruz en ataque generamos varias situaciones claras como para haber marcado algún gol más”.

Volviendo al equipo que dirige Eduardo Coudet manifestó: “Se trata de un rival de jerarquía y sigue siendo un parámetro importante para nosotros que estamos en el inicio del torneo. Y además es un rival directo en la lucha por mantenernos en los primeros puestos, por lo cual estamos confiados en hacer un buen partido y ganar”.

En lo que refiere al presente del equipo sostuvo: “El equipo está bien, si bien es cierto que sufrimos una derrota muy dolorosa que nos afectó y preocupó a todos, ahora nos ocupamos en la justa medida para dar vuelta la página, analizar lo que hicimos mal y corregir en estos días que tuvimos de entrenamiento. En consecuencia ahora estamos ilusionados y esperanzados de volver a jugar bien y por supuesto ganar”.

Es indudable que Colón es un equipo cuando ataca, con muchos recursos y variantes para incomodar al rival y otro bien distinto cuando pierde la pelota ya que son pocos los futbolistas con predisposición a la marca.

Sobre este punto el DT tiró: “Cuando se pierde la pelota hay que estar cerca y evitar que los jugadores se aíslen. Pero se trata de una acción colectiva y el compromiso de correr es de todos, el no correr no se negocia. Hay libertad y el mensaje de jugar siempre con la pelota”.

En el tramo final de la charla se lo consultó por la situación de Pablo Vegetti quien es pretendido por Huracán y que en Colón no tiene la chance de jugar por cuestiones deportivas. “Vegetti está en la misma situación que la semana pasada. Hablé con él y me dijo que era cierto el interés de Huracán pero hoy (ayer) ya no sé más nada del tema Vegetti”, concluyó. 

El probable equipo

Este viernes, en un trabajo táctico el técnico incluyó entre los titulares a Luis Castillo como lateral derecho en lugar de Santiago Villafañe quien no pudo entrenar a causa de un cuadro de gastroenterocolitis. Esa quizás sea la única duda para recibir mañana a Rosario Central.

Por lo cual la probable formación para jugar ante el Canalla estaría integrada por: Broun, Villafañe o Castillo, Conti, Benegas, Rodríguez, Ledesma, Poblete, Figueroa, Sperduti, Ruiz, Lagos. El plantel trabajará este sábado, desde las 8, en el predio y luego de la práctica quedarán concentrados esperando por Central.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus