RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 22 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Barrio San Martín crece con nuevas obras de iluminación

Acompañado por los vecinos, el intendente José Corral inauguró nuevas luminarias por columnas que se instalaron sobre calle Espora entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza, en el marco del Plan Norte. “Obras como estas dan la equidad que necesitamos, porque todos tenemos derecho a vivir bien y a tener los servicios elementales”, afirmó el mandatario local.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Con mate en mano, como todas las tardes, los vecinos de barrio San Martín salieron este jueves con sus sillones y reposeras a las anchas veredas para compartir un momento, mientras veían a los chicos jugar en la calle con sus bicis y patinetas.

Para los que residen sobre Espora, hoy fue un día especial: arte circense y el ingenio del payaso Gustavo “Tuti” Núñez le pusieron color a la inauguración que encabezó el intendente José Corral de 32 columnas de iluminación por columnas que se extienden desde avenida Blas Parera hasta Peñaloza.

Para la vecina Anita Dalia estas obras -que ejecutó el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Norte- hacen que “el barrio tome más valor”, contó mostrándose agradecida porque “a los vecinos nos da seguridad. Ahora nos sentamos en la vereda y estamos más tranquilos. Le da mucho adelanto al barrio y nos sentimos más protegidos con las nuevas luces”, dijo.

 

Mayor equidad

 

En diálogo con los vecinos, José Corral explicó que las obras de alumbrado público forman parte del Plan Norte, proyecto que tiene como premisa que ese sector de la ciudad “cuente con todos los servicios y con la misma calidad de vida que el centro de Santa Fe”, resaltó, y agregó que “la iluminación, especialmente en calles troncales como esta, es muy importante. Por eso, en el marco de este plan hemos instalado 200 luminarias en diferentes lugares del norte y en sectores del oeste. Es una inversión importante que hacemos junto con el Gobierno provincial y que va a traer la equidad que necesitamos, porque todos tenemos derecho a vivir bien y a tener los servicios elementales”, afirmó.

 

Servicios para crecer

 

En otro pasaje de su alocución, el Intendente anunció que próximamente se realizarán obras de cloacas en el barrio, ya que “la infraestructura básica, que es la estación elevadora, ya está terminada y funcionando en calle Gorostiaga y Freyre”.

Además, el mandatario local hizo un repaso de los diferentes trabajos para mitigar el riesgo hídrico que en se ejecutan en el sector, como el desagüe Larrea “que va a permitir que la Cuenca Flores, que es una de las más grandes de la ciudad, esté aliviada”, dijo en referencia a esta obra clave “que después nos va a permitir hacer obras de cordón cuneta en las zonas del barrio donde haga falta, con sus bocas de tormenta y con la tranquilidad de que el agua escurrirá aun en lluvias intensas”.

Hacia el final de su discurso, José Corral invitó a los vecinos a que cuiden el barrio y que “ocupen las calles, porque cuando los vecinos estamos en la calle, hay más seguridad y hay menos problemas, lo que no significa que no haya que exigirle a la Policía que haga patrullajes y haga su trabajo”, y reafirmó su compromiso “de acompañar a los barrios para que vayamos entre todos mejorando”.

 

Iluminación de calidad

 

Las obras de iluminación de barrio San Martín fueron ejecutadas con fondos provenientes del Plan Abre, que llevan adelante en conjunto el Municipio y el Gobierno provincial, y demandaron una inversión de 681 mil pesos. Las tareas consistieron en la colocación de 32 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de sodio de 250 W que fueron instaladas por Electromecánica Tacuar, empresa que resultó adjudicataria en la licitación de las tareas para barrio San Martín.

Los trabajos forman parte de una obra que consiste en la colocación de 198 columnas en diferentes barrios de la ciudad, y cuya inversión total fue de 4.212.873 pesos, en un plazo de ejecución de 120 días. En ese sentido, ya se colocaron 10 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de Sodio de 250 W sobre calle Güemes entre Larrea y French, en barrio Coronel Dorrego; 16 sobre Serbando Bayo entre Vieytes y Boneo; y 24 en calle Entre Ríos, entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís, en barrio San Lorenzo.

La obra también incluye la colocación de 21 luminarias en calle Viñas, entre Ayacucho y Berutti; de 28 columnas sobre Juan Díaz de Solís entre General López y JJ Paso, en barrio San Lorenzo; y 42 sobre Callejón Aguirre, entre Blas Parera y Peñaloza. También comprende la instalación de alumbrado público sobre la nueva Costanera del Oeste entre Iturraspe y Luciano Molinas, como también entre Estrada y Padre Quiroga, en los barrios Barranquitas Sur y Villa Oculta, respectivamente.

 

Presencias

 

Acompañaron a José Corral en la inauguración, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, y la coordinadora del Distrito Norte, Ivana Quarati. También asistieron los ediles Leandro González, Mariano Cejas y Franco Ponce de León, además de representantes de la Asociación de Comerciantes de Avenida Peñaloza, entre otras instituciones, funcionarios de la ciudad y vecinos de barrio San Martín.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras