RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.02.2016

NO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Las clases en las escuelas públicas y privadas recién comenzarán el miércoles

Amsafe y Sadop rechazaron la oferta salarial del Gobierno Provincial y realizarán paros el 29 de febrero y el 1º de Marzo. También anunciaron otra medida de fuerza para el 9 y 10. El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos para febrero, pero esta propuesta fue rechazada de plano por los maestros.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Finalmente y tal se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.

En Amsafé, la asamblea resolvió el plan de lucha mediante el voto directo de 28.505 trabajadores que rechazaron la propuesta del gobierno sobre un total de 30.759 votantes. El gremio decidió el NO inicio de Clases con un paro de 48 horas además de exigir al gobierno la reapertura de la paritaria.

En cuanto a Sadop, también se definió por unanimidad un paro de 48 horas y se facultó al Consejo Directivo para decidir la fecha de las segundas 48 horas de acuerdo a lo decidido por la seccional Rosario y Amsafé.

En ese orden Patricia Mounier, Secretaria adjunta de Sadop, dijo que "también se definió acordar con Amsafé las distintas movilizaciones y marchas en conjunto que se realizarán en la provincia y esperamos una oferta superadora por parte del gobierno".

En Rosario

Según consignó hoy La Capital, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) anunció esta mañana que no habrá clases el próximo lunes y martes de la semana que viene en repudio al porcentaje de aumento ofrecido por el Ministerio de Educación de la provincia.

"Lunes y martes no habrá clases en ningún colegio privado", sentenció Martín Lucero, titular del gremio de Rosario, quien agregó además medidas de fuerza para el 9 y 10 de marzo.

El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos para febrero, pero esta propuesta fue rechazada de plano por los maestros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés