RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.02.2016

RECLAMOS POR GANANCIAS

La Bancaria se manifestará esta semana y la siguiente

La Bancaria Santa Fe llevará a cabo acciones de reclamo al Gobierno Nacional los días 26 de febrero y 1° de marzo. A pesar de ello, los bancos no interrumpirán su atención al público.  

Por: Agenciafe /

 Carlos Rivero, secretario gremial de La Bancaria Santa Fe informó sobre las medidas tomadas por el gremio para los días 26 de febrero y 1° de marzo. Allí, reclamarán por la incorporación de cesantes, aumentos insuficientes de salarios, derogación de ganancias, quitar los techos en paritarias y para garantizar los puestos de trabajo tras el aparente cierre de la firma City Bank Argentina.

El secretario de La Bancaria informó que a pesar de estas manifestaciones no se tomarán medidas de fuerza, por lo que la atención en los bancos no será interrumpida ninguno de los dos días. Lo previsto para el 26 de febrero es una movilización a cada tesoro regional para evitar la salida de los camiones de caudales. Esto puede llegar a repercutir negativamente provocando una falta de efectivo en los cajeros automáticos durante el fin de semana. Por otro lado, el primer día de marzo, se realizará una movilización hacia el Congreso Nacional.

El acento de estas medidas está puesto en la quita del impuesto a las ganancias, señalado por Rivero como un “compromiso incumplido” ya que, para él, el Gobierno de Mauricio Macri “había prometido que al impuesto a las ganancias lo derogaba y lo que hicieron fue modificar una escala que es insuficiente”. Respecto a las medidas anunciadas la semana pasada en Casa Rosada consideró que “puede ser un alivio para muchos de los que pagaban, pero es una mala noticia para muchos que no”. Así, comunicó que la postura del gremio es que esta temática se trate en la Cámara de Diputados y se realice una nueva reglamentación.

A pesar de haberse mostrado duro con el actual gobierno nacional, Carlos Rivero aseguró que desde el sindicato no se alinean con ninguna gobernación: “Nosotros no nos casamos ni con el gobierno anterior (al que le hicimos 14 paros) ni tampoco con este”. No obstante, aseguró que espera que Mauricio Macri y su equipo acierten en las políticas aplicadas para un mayor beneficio de todos los trabajadores.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus