RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.02.2016

PROTESTA

Estiman que “será total” el paro en los organismos nacionales de Santa Fe

Además, a las 10 se hará una marcha desde la CTA a Ansés, donde se hará un acto “para reclamar por el cese de los despidos”, dijo el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La jornada nacional de protesta anunciada para este miércoles tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, pero también se sentirá en Santa Fe. El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, Marcelo Delfor, estimó que en los organismos públicos nacionales como en Ansés, Conicet, Senasa, Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros “el paro va a ser total”.

Además, anticipó que en los organismos provinciales ATE está convocando a una jornada de protesta a partir de las 10. “Nos vamos a concentrar en la sede de la CTA, en Junín y Rivadavia, y desde ahí vamos a marchar a la sede del Ansés, en San Martín y Tucumán”, le dijo a Diario UNO.

Ahí se va a realizar el acto donde se expresarán las exigencias acordadas a nivel nacional como el cese de los despidos, la reincorporación de los compañeros despedidos, la renovación de los contratos y decir no al techo en las paritarias y no a la criminalización de la protesta social. “Esos son los ejes de reclamo para una medida de protesta que ya no solo está dispuesta por ATE, sino que se sumaron una serie de organizaciones gremiales y en el caso de la provincia de Santa Fe, la CTA de los trabajadores”, agregó.

“La mayor repercusión va a estar dada en la ciudad de Buenos Aires, donde la concentración está convocada en la Plaza de Mayo. Este va a ser el primer gran acto gremial masivo que va a tener el gobierno nacional y ojalá que esto haga que el gobierno revierta algunas de las decisiones que ya tomó y genere un ámbito de negociación que permita discutir, entre otras cosas, la renovación de los contratos y la reincorporación de muchísimos compañeros que vienen desarrollando sus tareas en el Estado y en algunos casos en servicios esenciales. Esperemos que la contundencia que va a tener esta concentración haga rever estas medidas en contra de los trabajadores”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la situación de los contratados nacionales en la provincia, Delfor dijo: “En la provincia, particularmente en la ciudad de Rosario, en Fabricaciones Militares logramos que se renueven los contratos hasta fin de año. El problema acá es que los contratos los renovaron en diciembre pero vencen el 31 de marzo y no sabemos qué es lo que va a pasar. En el centro norte de la provincia estimamos que son 400 contratos. Mientras que si sumamos Rosario se superan los mil contratos que dependen del gobierno nacional”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus