RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 24.02.2016

INVERSIÓN DE MÁS DE $ 3 MILLONES

Inauguraron nuevo Centro de Salud del barrio Islas Malvinas en San Lorenzo

Cuenta con cuatro consultorios, farmacia y enfermería. En la inauguración estuvieron el gobernador Lifschitz y el intendente Raimundo.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de barrio Islas Malvinas "Don Juan Carlos Moreno", que se construyó mediante una inversión que superó los tres millones de pesos. El efector está en calle Clemente Albelo al 2800 y atenderá de lunes a viernes, entre las 7 y las 19.

El Caps cuenta con cuatro consultorios —clínica general, ginecología y obstetricia, odontología y pediatría—, farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Está situado en un punto estratégico de la zona noroeste, ubicación que le permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad.

Los trabajos se concretaron en dos etapas: primero con la construcción de la infraestructura básica y la conexión de los servicios; y a partir de una segunda licitación mediante la cual se realizó la pintura, colocación de enlosado, mobiliario, vidrios y aberturas.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la concreción y la enmarcó en un "programa de obras para la jerarquización de la salud pública" que se está llevando a cabo en San Lorenzo. En tal sentido, el mandatario puso de relieve "el plan de infraestructura que se está realizando en el Hospital Granaderos a Caballo", con la construcción de consultorios externos, la ampliación del sector de internaciones y la futura edificación de terapia intermedia.

Beneficio a otros barrios. "El Estado municipal y el provincial están cada vez más presentes en materia de salud pública, y lo digo en este barrio que nunca tuvo centro de salud. A partir de ahora, Malvinas y los barrios aledaños, como Nicasio Oroño, Supe y El Pino tendrán un Caps con el equipamiento, el personal y las comodidades que nuestra gente merece", expresó.

Finalmente, Raimundo saludó a los familiares de Juan Carlos Moreno, histórico vecino de Islas Malvinas cuyo nombre fue impuesto al establecimiento por pedido de los habitantes del barrio.

Por su parte, Lifschitz señaló que desde el inicio de la administración del Frente Progresista la provincia ha sumado más de 90 centros de atención primaria de la salud en todo el territorio provincial. "Hoy estamos viendo los frutos del plan de salud pública provincial iniciado en la gobernación del Hermes Binner", dijo.

En otro orden, el jefe de la Casa Gris ratificó la obra de extensión del Acueducto Gran Rosario hasta San Lorenzo. "Ya tenemos el proyecto ejecutivo terminado y estamos gestionando el financiamiento de 300 millones de pesos para tratar de iniciar la obra en el curso del año", precisó.

Tras la finalización de los discursos oficiales, las autoridades efectuaron el corte de cinta y recorrieron las flamantes instalaciones. Asistieron al acto además el ministro de Salud, Miguel González; su par de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; la diputada Claudia Moyano, el secretario del área de Participación Social en Salud, Eduardo Ros, y el titular del Concejo, Hernán Ore, entre otras autoridades.

"No estamos en épocas de elecciones y seguimos, igual, inaugurando obras; ello habla de un trabajo serio y sostenido en el tiempo, y esto es otro ejemplo", explicó el intendente. Con este centro de salud, San Lorenzo cuenta con dos efectores sanitarios de tales características, con personal y administración municipal, que se suman a otra decena de estructuras locales en varios de los barrios.

Ratifican proyecto vial portuario

En su discurso de inauguración de Centro de Salud, además, el gobernador ratificó la decisión de la provincia para reformular los accesos viales y ferroviarios al complejo portuario de la región.
  “Vamos a reformar los accesos viales para tránsito pesado, y también los ferroviarios, en el complejo portuario local. Existe una decisión en esta materia y para eso necesitamos contar con el apoyo de la Nación”, disparó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus