RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.02.2016

DECLARACIONES

"La propuesta no varía mucho, pero acorta los plazos"

Sonia Alesso, de Amsafe, reconoció que “esperábamos algo más”. La propuesta ahora será analizada por las asambleas departamentales.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 El gobierno provincial realizó este lunes una nueva oferta salarial a los gremios docentes tras lo cual la titular de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que “la propuesta no varía mucho respecto de la anterior. El monto es el mismo, pero son menos etapas, por lo que se acortan los plazos” para llegar al tope de incremento salarial ofrecido.


Consultada por si la oferta conformó, la sindicalista expresó que “lo vamos a someter a consideración de las asambleas. Lo vamos a analizar. No me quiero adelantar, pero esperábamos algo más”.

En la reunión paritaria de este lunes 22 de febrero el gobierno de la provincia presentó una propuesta a abonar en dos tramos que, para el caso del maestro de grado que recién inicia, lleva el salario a .833 a partir de marzo y a .655 en julio. Estos montos incluyen el Fondo Nacional de Incentivo Docente aún no aprobado en la paritaria nacional. 


Esta propuesta salarial del gobierno que ronda el 20% promedio para el mes de marzo y el 30% de incremento acumulado en julio, se completa con una asignación complementaria para el mes de febrero de .300 supeditada también al aumento del FONID a nivel nacional.


Las delegaciones seccionales de Amsafe ya están convocando a asambleas departamentales, mientras que el próximo jueves se realizará la asamblea provincial.


Mientras, el viernes próximo tendrá lugar el congreso extraordinario de CTERA que analizará la situación nacional y los congresales de Amsafe llevarán mandato de asamblea. En este sentido, desde Amsafe reclaman al gobierno nacional la solución de la situación generada a partir del retiro dela propuesta oficial salarial, situación que genera un profundo malestar en la docencia de todo el país.


Respecto del comienzo de las clases en la provincia, Alesso reconoció que “estamos en una situación compleja. A eso lo decidirán los maestros en toda la provincia cuidando analicen las propuesta en las asambleas”, y consultada sobre si cree que hay tiempo para que el gobierno haga otra propuesta antes de la fecha indicada para el inicio del ciclo lectivo, la titular del gremio dijo “creo que no”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus