RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.02.2016

PARITARIAS ESTATALES

"Estamos muy satisfechos con la propuesta hecha a los docentes y estatales"

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, destacó el ofrecimiento hecho por el gobierno provincial. "Estamos haciendo la mejor propuesta posible y creemos que los estatales y docentes la aceptarán", dijo el funcionario.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 El ministro de Gobierno, Pablo Farías, destacó la mejora de la propuesta hecha este mediodía a los docentes y estatales que adelanta el porcentaje total de aumento salarial del mes de setiembre al de julio. “Estamos haciendo la mejor propuesta posible. De hecho, es la mejor propuesta que se conoce a nivel nacional”, enfatizó.

 

 

"Creemos que es una propuesta que está entre las mejores del país y que será aceptada por los gremios. El piso salarial de un docente será de 11.655 pesos en julio cuando en otras provincias están hablando de sueldos iniciales que no superan los 9.000 pesos", expresó.

 

En las reuniones técnica mantenidas este lunes el gobierno provincial mejoró la propuesta a los docentes y estatales, ofreciendo el mismo porcentaje de aumento -30,1% a lo docentes y 28,1% a los estatales- en dos tramos y agregando una suma fija para febrero.

 

La propuesta garantiza un piso salarial para los estatales de 10 mil pesos desde el mes de marzo, y para los docentes de .655 en julio. El ofrecimiento incluye una suma fija de mil pesos más el FONID, para los docentes, por única vez para el mes de febrero.

 

El pasado jueves, el gobierno ofreció un incremento del 28,1 % para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad y una suba a los docentes que trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

 

Esos incrementos se efectivizarán, tal como lo reclamaron los gremios, en dos tramos: uno en forma inmediata y el segundo en el mes de julio.

 

De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de julio de 2016 un salario de .200, que implica un aumento de 35 equivalente a un 28,1 % más que en la actualidad.

 

En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas características pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este sentido, un maestro sin antigüedad percibiría en el mes de marzo un salario de $ 10.800 y, en julio, de $ 11.655, lo cual implica una suba total del 30,1 %.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel