RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.02.2016

EN BUENOS AIRES

Meier y Del Frade acompañarán a Giustiniani para recibir una copia del contrato YPF-Chevrón

Este martes, a las 10, en las oficinas de YPF en la ciudad de Buenos Aires. La entrega debe realizarse dando cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Del Frade /

Mañana, a las 10, los diputados provinciales por el Frente Social y Popular (FSP), Mercedes Meier y Carlos del Frade, acompañarán al diputado provincial por el Partido Socialista, Rubén Giustiniani, para que se les entregue una copia del contrato que firmó YPF con la empresa Chevron por la explotación del yacimiento Vaca Muerta. La cita será en las oficinas de YPF en la ciudad de Buenos Aires, Macacha Güemes 515 (Puerto Madero), donde se desarrollará una conferencia de prensa.

De acuerdo a lo establecido por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7 se cumplen hoy a la medianoche los plazos establecidos para que YPF entregue a Giustiniani, una copia del contrato firmado con la empresa Chevron, dando cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Del Frade agradeció la invitación de Giustiniani y manifestó: “La idea es difundir esas actas para que nuestro pueblo tenga conciencia de lo que sucede con el recurso común del petróleo y gas. En el año en el que se cumplen los 200 años de la declaración formal de la independencia, viene bien saber cómo funcionan los mecanismos de las nuevas formas de dependencia”.

Por su parte, Meier expresó: “Será una gran herramienta para defender nuestros recursos y golpear el modelo de entrega que empezó hace rato, agudizó el kirchnerismo y viene perfeccionando Macri. Es un derecho ganado por un pueblo que siempre luchó por su soberanía y el acceso a la información que nos corresponde”.

Cabe recordar que en noviembre de 2015, la Corte Suprema hizo lugar a una acción iniciada por el entonces senador Giustiniani y, en consecuencia, ordenó a YPF SA que haga públicas las cláusulas del Acuerdo de Proyecto de Inversión suscripto con Chevron Corporation para la explotación de hidrocarburos no convencionales en las áreas de Lomas de la Lata Norte y Loma Campana de la Provincia del Neuquén (causa “Giustiniani, Rubén Héctor c YPF – s/ amparo por mora”).

La acción judicial fue planteada por Giustiniani luego de que YPF SA se negara expresamente a brindarle la información que había solicitado sobre ese proyecto de inversión, en especial la relacionada con la calidad ambiental y las actividades que desarrollarán YPF y Chevron en las áreas mencionadas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel